Franco participó de gira parlamentaria a España

En el marco de su visita oficial a España, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades y miembros del Consejo Económico y Social de España (CES), acompañado por legisladores nacionales.

Monzó hizo hincapié en la importancia de conocer en detalle la experiencia española en la construcción de consensos, y puso el acento en la “necesidad de encontrar un ámbito de reflexión conjunta”.

Por su parte, Marcos Peña, presidente del CES, describió a la entidad como “una escuela de tolerancia que impulsa y propicia un debate en el que prime la razón por sobre la pasión”.

Peña destacó que “siempre el factor estratégico en el crecimiento del trabajo será el humano” y remarcó además que “la primera política de empleo es la política educativa”.

El CES está integrado por 60 miembros, además del presidente, desagregados en tres grupos de 20 cada uno. De la reunión con Monzó participaron la secretaria general, Soledad Córdova; Jorge Aragón y Dionís Oña en representación de los sindicatos; Ana Esperanza Beltrán en nombre de las empresas; y Eduardo Navarro por la sociedad civil.

La delegación argentina que viajó a España está compuesta por el senador nacional Jaime Linares y los diputados nacionales Carlos Selva, Jorge Franco, Gustavo Fernández Mendía, Karina Banfi, Marcelo Wechsler y Silvia Lospennato.

También participan en representación de nuestro país el director general de Relaciones Internacionales de la Cámara, Juan de Dios Cincunegui; Julián Obiglio, de la Fundación Nuevas Generaciones; y Guillermo Hirschfeld, consejero económico de la Embajada Argentina en España.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password