Gendarmes decomisan seis toneladas de marihuana en Misiones

Compartí esta noticia !

En la ciudad de Jardín América, tras un patrullaje preventivo los gendarmes descubrieron 2.057 kilos 722 gramos de “cannabis sativa” en cercanías a una plantación de pinos.

El otro hecho, ocurrió en la localidad de Santo Pipó, donde un ciudadano abandonó un furgón cargado con 4.119 kilos 895 gramos de marihuana.

Integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras realizaban un patrullaje motorizado sobre caminos secundarios, observaron un ciudadano quien al percatarse de la aproximación del móvil de la Fuerza emprendió una veloz huida hacia un monte cercano.

Los gendarmes llevaron a cabo un rastrillaje y se introdujeron en la maleza, a unos metros divisaron una plantación de pinos, allí hallaron 138 bultos que contenían paquetes rectangulares, los cuales emanaban un fuerte olor a marihuana.

Posteriormente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 2.057 kilos 722 gramos.

En horas de la mañana, en la localidad de Santo Pipó, los funcionarios de la misma Unidad divisaron un furgón Mercedes Benz Sprinter, cuyo conductor frenó de manera brusca antes de llegar al dispositivo de la Fuerza, el cual descendió y abandonó el vehículo.

Ante esta situación, los uniformados aseguraron la zona y realizaron un rastrillaje, sin dar con el evadido.

Como resultado de la inspección del rodado, los gendarmes constaron que el mismo se encontraba cargado con 4.119 kilos 895 gramos de marihuana, distribuidos en 4.163 “ladrillos”.

En los hechos intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones, el decomiso de un total de 6.177 kilos 617 gramos de la droga y del furgón.

Te puede Interesar  Cuando pueden volver a trabajar los contactos estrechos y los contagiados

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin