Gerente de Don Casimiro se reunió con vecinos de Itaembé Guazú para escuchar reclamos

En el marco de la curiosa disputa entre las empresas que prestan el servicio urbano de colectivos en Posadas, la semana pasada se realizó una reunión entre el gerente de Don Casimiro y referentes de barrios de Itaembé Guazú.

Sucedió el viernes pasado por la noche. Carlos Hermosilla, gerente de la empresa controlada por Marcelo Zbikoski, se reunió con Itatí Cuello y otros cuatro representantes de cinco barrios de Itaembé Guazú.

Incluso llegaron en una unidad de la empresa y despues de charlar en la casa de uno de los referentes barriales, todos se subieron al colectivo para para recorrer algunas zonas del barrio y evaluar posibles mejoras en el servicio.

Según fuentes de la empresa, los vecinos están pidiendo el ingreso al barrio Aguará Guazú cuyas calles están muy deterioradas y deben repararse por parte del Municipio; ordenar información y señalizar paradas, aunque sean transitorias; incorporar servicio nocturno adicional.

En la empresa les prometieron que las próximas unidades a incorporar serán con aire acondicionado y que se evalúa establecer un servicio diferencial. Las partes acordaron volver a reunirse en tres semanas, para avanzar sobre todos esos puntos.

Un barrio en disputa

En la pelea entre las firmas que prestan el servicio urbano, uno de los puntos álgidos es la intención de Bencivenga de ingresar a ese barrio para atender reclamos de los vecinos por mejores recorridos y mayores frecuencias.

Darío Skrabiuk, socio gerente de Bencivenga, sostiene que Zbikoski no quiere competencia y busca minimizar su participación en el sistema.

Incluso, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, dijo en una entrevista que iba a evaluar el establecimiento de nuevos recorridos para proponer la incorporación de esos trazados y que tendría novedades a fin de este mes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password