Ghop, la startup española que busca insertarse en las estaciones de servicio del país para el 2024

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Ghop es el nombre de una startup que crece rápidamente en España. Se trata de un proyecto que busca integrar las ventajas de lo digital en el espacio inutilizado de las Estaciones de Servicio. 

La nueva tienda de la que todo el mundo habla” reza su sitio web y es que en muchos países del mundo ha llamado la atención esta innovadora tienda de conveniencias, ideal para aprovechar espacios inutilizados en las Estaciones de Servicio.

Se trata de Ghop: las primeras tiendas inteligentes de España, que no tienen necesidad de contar con personal de forma presencial. Son establecimientos modulares de 15 metros cuadrados, funcionando las 24 horas del día, donde se comercializa, principalmente, alimentos y bebidas.

Esta compañía emergente vende las tiendas a precio de costo a empresas con sobrante de espacio y flujo de personas, como Estaciones de Servicio, universidades o centros comerciales. Además, les ofrece los servicios necesarios para que funcione sin personal, a cambio de una tarifa mensual. El partner de Ghop sólo se encarga de reponer y limpiar.

Esta modalidad, cuenta con la identificación de los usuarios que acceden a la tienda autónoma. Al registrarse, se aportan los datos suficientes para, en caso de incidencia, poder localizar a la persona y solucionar cualquier problema.

En cada módulo se instalan cámaras y un sistema de control de stock que detecta si falta algún producto. Esto permite monitorizar los productos disponibles en tiempo real y con la información de los accesos, se vincula la referencia que no ha sido pagada con el usuario que se lo lleva.

Surtidores.com.ar entrevistó a Lino Monteagudo, CEO de Ghop, quien comentó cómo surgió la idea, cuáles son sus principales ventajas y las proyecciones a futuro. Su expansión internacional la proyectan para 2024 y el ejecutivo afirmó que Argentina será un mercado de su interés.

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¿Cómo y cuándo surgió la idea de Ghop?

Hoy en día los consumidores están experimentando una falta de adaptación por parte de las tiendas de alimentación. Los hábitos de compra y consumo cambian, pero las tiendas de conveniencia se han mantenido prácticamente iguales a lo largo de los años.

A su vez, el cliente se inclina cada vez más por una compra rápida y eficaz. Ahora prima más el “aquí y ahora”, lo que incluye factores clave como la cercanía, el tamaño de la tienda, la distribución de surtido, entre otros.

Mientras el comercio online se intenta adaptar a todas estas necesidades y cambios de paradigma en la mentalidad del consumidor, las tiendas físicas parecen quedarse atrás en este tipo de avances.

Ghop surgió gracias a una beca de la convocatoria Citizen Bootcamp de Deusto Business School. Ahí, los cofundadores de la empresa completamos el programa de formación sobre emprendimiento.

En julio de 2021 abrimos nuestra primera tienda piloto en la Moraleja Green y tuvo buena respuesta por parte de los usuarios y los medios de comunicación.

¿Qué es lo mejor de Ghop?

La solución que plantea Ghop es un concepto que prácticamente no se ha implantado en España: hablamos de la tienda phygital: La mayoría de personas aún hacen sus compras en tiendas físicas, por lo que podemos deducir que hay una tendencia a la experiencia física a la hora de comprar productos que no parece que se vaya a extinguir.

Con el concepto que implementa Ghop, le damos al consumidor la oportunidad de hacer sus compras de manera física, pero con mayor interacción con su dispositivo móvil, convirtiéndolo en una experiencia Phygital.

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Además, con los datos que se pueden extraer gracias a la tecnología que poseen las tiendas Ghop, se podrá ofrecer un servicio más personalizado, con ofertas y descuentos adaptadas a sus gustos y hábitos, mejorando la experiencia de compra.

El hecho de que en las tiendas no sea necesaria la presencia de una persona física que trabaje ahí, permite mayor flexibilidad de interacción. La tienda estará abierta 24 horas, por lo que el consumidor podrá adquirir productos cuando le convenga.

¿Cuáles son los comentarios que reciben de clientes?

El feedback que hemos obtenido hasta el momento ha sido positivo. A las personas les gusta mucho el concepto innovador y sobre todo que puedan realizar una compra rápida y sencilla.

La mayoría de clientes opinan que es “la tienda del futuro” y no dudan que esto no ha hecho más que empezar.

¿Cuáles son sus proyecciones?

Para este año 2022 queremos abrir un grupo de control de varias tiendas en la Comunidad de Madrid. En 2023 la idea es expandirnos por todo el territorio nacional y para 2024, poder llegar al mercado internacional.

Asimismo, pretendemos obtener más conocimiento sobre diferentes entornos como la UX y validar diferentes métricas para optimizar todos los procesos.

La idea sería ir mejorando el producto y cualquier aspecto que afecte a la experiencia de compra del usuario como la validación de identidad, el método de pago, etc.

Fuente: Redacción Surtidores

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