Ghost in the Shell, del Animé al IMAX del Conocimiento

En un nuevo estreno mundial, el Parque del Conocimiento presenta esta película en 3D basada basada en la historieta japonesa homónima publicada en 1989. Además, sigue en cartel La bella y la Bestia.

Luego de la 3ra Guerra Mundial,  y a mediados del siglo XXI, el mapa de las ciudades cambió notablemente y la pelea por el control de la información es el objetivo de las personas más poderosas. En ese contexto, también la tecnología se encuentra notablemente avanzada y la comunión entre seres humanos y máquinas forma parte del día a día. Por ese motivo, peligrosos delincuentes cibernéticos y el terrorismo vinculado a la tecnología son las mayores amenazas contras las que debe luchar el cuerpo de agentes al cual pertenece Makoto Kusanagi (Scarlett Johansson ), una androide que en su interior conserva una psique humana. La misión de Kusanagi y de su compañero, el policía Batou (Pilou Asbaek), es el de encontrar al peligroso delincuente llamado Kuze (Michael Pitt), un hábil hacker que tiene la capacidad de invadir cuerpos cibernéticos para modificarlos o alterarlos. Y debido a su conocimiento en el funcionamiento de la cibertecnología, ese villano se convertirá en una importante amenaza que la protagonista deberá detener de cualquier forma, sabiendo que por su propia naturaleza, ella puede hasta convertirse en una potencial víctima de su objetivo.

La película Ghost in the Shell está basada en la historieta japonesa homónima publicada en 1989, realizada por el autor Masamune Shirow. A los pocos años, el director de animación Mamoru Oshii realizó una impactante adaptación al cine que sorprendió por la novedosa calidad visual que presentaba, y que a diferencia de la historieta, hizo un especial hincapié en las cuestiones existencialistas que presentaba la trama, dejando en un segundo plano el relato policial. Esa película, estrenada en 1995, supuso un verdadero boom en el mercado no solo japonés, sino también en Europa e incluso en Estados Unidos, donde tomó por sorpresa a las hermanas Wachowski, que años más tarde se inspirarían en esa estética para su trilogía The Matrix. Por otra parte, la complejidad del relato, sus preguntas filosóficas y la violencia de la trama, acercó a un público adulto que nunca se había interesado por películas animadas, y buscó ver de qué se trataba Ghost in the Shell. Y Rupert Sanders, director del largometraje en acción real que protagoniza Scarlett Johansson, fue uno de los tantos jóvenes que no pudo evitar quedarse impactado por el film de Oshii, al punto de querer llevar al terreno de la imagen real una saga que históricamente había pertenecido al mundo de la animación, y que llegó a tener varias secuelas y hasta una serie de televisión.

La Bella y la Bestia: un éxito de taquilla y lleno total en el IMAX del Conocimiento

La remake del clásico de Dinsey se convirtió en la película más vista del año, con más de 2500 boletos vendidos en el IMAX del Conocimiento. Así, la

Historia de la joven soñadora y romántica llamada Bella

Esta nueva versión de Disney en acción real sobre el cuento clásico de La Bella y la Bestia está dirigida por Bill Condon (El quinto poder, La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2). Sus actores protagonistas son Emma Watson (Harry Potter), Dan Stevens (Noche en el museo), Luke Evans (La chica del tren, High-Rise), Ewan McGregor (La venganza de Jane, La pesca del salmón en Yemen), Josh Gad (Pixels, Los becarios) y Stanley Tucci (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, Spotlight).

JUEVES 30 AL DOMINGO 02 DE ABRIL

Jueves 30/03   

18:00 | La Bella y la Bestia 3D Castellano

21:00 | Ghost in the Shell  3D Subtitulada

Viernes 31/03 

18:00 | La Bella y la Bestia 3D Castellano

21:00 | Ghost in the Shell  3D Subtitulada

Sábado 01/04    

15:00 | La Bella y la Bestia 3D Castellano

18:00 | Ghost in the Shell 3D Castellano

21:00 | Ghost in the Shell  3D Subtitulada

Domingo 02/04

17:00 | La Bella y la Bestia 3D Castellano

20:00 | Ghost in the Shell  3D Subtitulada

TARIFAS

3D: $150 (menores de 12 años y jubilados $100)

2D: $120 (menores de 12 años y jubilados$80,00

Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password