Gils Carbó, de licencia “por enfermedad de largo tratamiento” y comenzaron los cambios en la Procuración

La Procuradora General será reemplazada interinamente por Eduardo Casal. Si bien Gils Carbó volverá el 10/12, su renuncia se hará efectiva el 31 del mismo mes, por lo que se dispuso introducir desde ahora los cambios de estructura del organismo.

La saliente procuradora general, Alejandra Gils Carbó comenzó este martes a hacer uso de una licencia “por enfermedad de largo tratamiento, informó este miércoles el Ministerio Público Fiscal. La reemplazará interinamente el procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eduardo Casal.

La licencia se extenderá hasta el 10/12, 21 días antes de que se haga efectiva la renuncia que la jefa de los fiscales presentó y el presidente Mauricio Macri aceptó. Y si bien Gils Carbó retomará sus funciones antes de esa fecha, dispuso que “introducir desde ahora los cambios de estructura que faciliten su conducción en la inminente etapa transito” con el fin de “asegurar el buen funcionamiento de la Institución”.

En esa línea, el procurador general interino decidió cambios en la estructura de la Procuració n General de la Nación y designó a los secretarios letrados Juan Pablo Ugarte, Juan Manuel Olima Espel y Juan Manuel Casanovas a cargo de tres áreas que concentrarán, cada una, las diferentes dependencias del organismo.

Ugarte será el titular de la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos; Olima Espel será el secretario de Coordinación Institucional; y Casanovas, de la secretaría Disciplinaria y Técnica.

El procurador general interino facultó a cada uno de los secretarios “para proponer las reorganizaciones internas que estimen convenientes en el ámbito de las áreas a su cargo”.

En el ámbito de la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos funcionarán la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección General de Desarrollo Organizacional y Nuevas Tecnologías; la Secretaría General de Administración; y el Departamento de Biblioteca y Dictámenes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password