Gimnasia se hizo fuerte en Oberá

Compartí esta noticia !

El equipo de Comodoro Rivadavia se quedó con un gran partido en la tierra colorada por 64-85. Los máximos anotadores del juego fueron Mitchell y Barreiro con 16 para cada equipo, pero la figura de la noche fue Yoanki Mencia con 14pts, 6 asistencias y 8 rebotes.   

Oberá Tenis Club (OTC) no tuvo su mejor noche, en contrapartida los del sur fueron efectivos en ataque y defendieron de muy buena manera para dejar sin herramientas al local.

El juego comenzó parejo con el local haciéndose fuerte en la zona pintada con Mitchell y penetraciones de Maldonado y De Los Santos; que respondían a la efectividad de White, Mencia y el buen ingreso de Bareiro que le dio frescura a Gimnasia.

Los primeros diez minutos de juego terminaron 14-19, pero en los siguientes, la visita mejoró, con el correr de los minutos; defendió mejor y se fue quedando con las principales jugadas de ataque. Así hizo la primera diferencia en el tanteador. Además, se dio un hecho fundamental para el desarrollo, el capitán de Oberá, De Los Santos fue expulsado por una actitud antideportiva contra Orresta, que reaccionó pero no recibió sanción; para colmo de males en el cierre Barreiro lo cerró con una bomba sobre la chicharra para ir al descanso arriba 28-40 (14-21).

Tras el entretiempo, OTC reaccionó, salió con otra energía y rápidamente pudo descontar encontrando dos bombas consecutivas, en manos de Torresi y Carreras, que acortaron distancias a solamente 4 puntos. Pero el equipo dirigido por Villagrán reaccionó nuevamente, con la efectividad de sus extranjeros más la movilidad desde la base, otra vez logró hacerse de una distancia de diez/doce puntos. Así fue el parcial, 20-22 para la visita que nuevamente se fue arriba en el marcador 48-62.

Te puede Interesar  OTC el nuevo rey

En el final, Gimnasia sacó a relucir lo mejor de sus cualidades individuales y colectivas, ante un OTC que no pudo acortar diferencias, sin encontrar la manera en la cual romper la férrea defensa del visitante que estuvo efectivo y contundente para quedarse con la victoria por una importante ventaja, ganando el parcial 16-23 y cerrar el partido 64-85.

Ahora, el Celeste se queda con un récord de 19 triunfos y 8 derrotas en sus 28 presentaciones. Por su parte, Gimnasia alcanzó su triunfo número 20 en 28 presentaciones. Ambos equipos se ubican en la 4° y 3° ubicación en la tabla de posiciones.

El próximo juego de OTC será este martes desde las 21hs cuando reciba a Platense.

Reconocimiento al Campeón del Súper 20

En la previa al partido, el Presidente del OTC, Dr. Sergio Luis Feversani; hizo entrega de un reconocimiento a Gimnasia de Comodoro por su reciente consagración en la Copa Súper 20 de la Liga Nacional. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin