Ginés García cuestionó a la Conmebol por las fechas de regreso de las copas

El Ministro de Salud nacional, apuntó contra el máximo ente del fútbol sudamericano, luego de que anunciaran el regreso de las copas Libertadores y Sudamericana para el 15 de septiembre y el 27 de octubre respectivamente. Mientras que las finales se disputarán en enero.

“Evidentemente ha sido una fecha un poco arbitraria que puso la Conmebol”, manifestó Ginés. Y sobre este mismo punto, sumó: “Quizás habrán pensando que todo hubiera pasado, pero no pasó y lo estamos viendo en América”.

Asimismo el funcionario indicó que mantienen contacto permanente, desde el gobierno nacional, con la Asociación del Fútbol Argentino, pero volverán a conversar luego del 17 de julio cuando finalice una nueva etapa de la cuarentena.

Por su parte y en misma sintonía, Diego Santilli – vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – considera que agosto sería el mes de regreso de los entrenamientos “más agosto que el 17/20 de julio. Es probable que entrando en agosto uno puedo pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios”, puntualizó.

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya solicitaron a la AFA para que interceda ante Conmebol a fin de prolongar una semana el inicio indicado el último jueves. Tapia había reiterado que la idea es que los planteles (de todas las divisiones) vuelvan a entrenar cuando todo el país esté en fase 4, algo que no ocurrirá por el momento en la Ciudad. “Estamos pensando en volver a la fase 3 pero de forma gradual”, expresó el vicejefe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password