Glamping en el Chaco paraguayo y turnos en las misiones jesuíticas una apuesta al turismo sin aglomeraciones

El vecino país avanza con su cuarentena administrada y desde la Secretaría de Turismo de Paraguay buscan formas creativas de reabrir el sector turístico.

Una de las propuestas es el Glamping en el Chaco paraguayo y en la zona sur proponen reabrir con turnos las Misiones Jesuíticas del Paraguay.

Glamping

El campamento Paraguay Safari está ubicado a 480 kilómetros de Asunción, camino a Loma Plata, Boquerón, Chaco Paraguayo. Se trata de un camping al aire libre equipado con todas las comodidades propias de un hospedaje: camas, muebles y baños. Este lugar es ideal para el turismo individual o en pequeños grupos (de entre 2 a 4 personas). La experiencia abarca 4 días, es decir de jueves a domingo, e incluye las comidas del día, agua y guía turístico.

Los turistas tendrán la posibilidad de estar en contacto con los grandes salares del Chaco Central, apreciar la diversidad de aves migratorias como los flamencos y cisnes coscoroba y observar la fauna propia de la región. Además del avistamiento de aves, fauna y flora, podrán hacer senderismo, recorridos diurnos y nocturnos en camioneta y tours fotográficos con un guía especializado.

Paraguay Safari también ofrece otras aventuras en diversos puntos del país como los safaris en el Pantanal Paraguayo, en el Bosque Mbaracayú, en el Lago Ypoá, etc.; los safaris del jaguar y el puma, de pesca, entre otros. “Atendemos a no más de 5 o 6 personas por grupo. Son servicios exclusivos, personalizados, no mezclamos grupos, no hacemos turismo a gran escala porque consideramos que el turismo en masa impacta de alguna forma sobre l hábitat natural”, explica Carlos Valiente, uno de los responsables del emprendimiento.

Y agrega: “Paraguay Safari nace con la idea de demostrar que el safari, es decir el turismo de naturaleza es sostenible; de que es una importante herramienta de conservación y es una alternativa válida para cooperar económicamente con las poblaciones aledañas donde se ejecuta este tipo de turismo”.

En cuanto al glamping, refiere que son carpas rústicas que cuentan con todos los servicios necesarios y que desde ellas los turistas podrán apreciar la gran biodiversidad del país. “Todos los turistas extranjeros que han venido concuerdan en que Paraguay es uno de los sitios más exóticos de Sudamérica”, destaca Valiente.

La tarifa para acceder al glamping en el Chaco paraguayo es de 500 dólares por persona en una estadía de 4 días, de jueves a domingo, con las comidas del día, agua y guía turístico incluidos. Para más información contactar al 0981 170 222 o al 0991 822 940.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) comunican que el sector turístico se prepara para el tan anhelado reinicio de actividades en la fase 4 de la cuarentena inteligente, que comienza este lunes para todos los departamentos, excepto para Asunción, Central y Alto Paraná, con la esperanza de restablecer responsablemente la confianza de los turistas a través de los viajes seguros.

La institución informa que los viajes al interior del país se darán con todas las medidas sanitarias y que todos aquellos que los realicen en sus vehículos particulares podrán hacerlo hasta cuatro personas por auto y cada uno con sus respectivas mascarillas. Así también, deberán higienizarse las manos y calzados antes de ingresar a los sitios.

“El acceso a los atractivos turísticos tales como museos, parques, cerros y otros se hará con un reducido número de personas, respetando las distancias correspondientes de 2 metros, el uso de mascarillas, alcohol en gel y adoptando todas las medidas sanitarias que establezca el sitio a ser visitado”, menciona el comunicado.

Misiones Jesuíticas del Paraguay

Con todas las medidas de seguridad e implementación de los protocolos sanitarios del nuevo modo Covid de vivir, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informa la reapertura de las Misiones Jesuíticas del Paraguay.

El recorrido cultural de Luces y Sonidos de la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná; el Mapping 3D de la Misión de Jesús de Tavarangue; y el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suarez, de la Misión de San Cosme y San Damián, aguardan la visita del público nacional, de 07:00 a 19:00 con previo agendamiento.

La disposición se da con el fin de evitar la aglomeración de visitantes en los patrimonios UNESCO, y facilitar el ingreso de los turistas en grupos de hasta diez personas, en los horarios diurnos y nocturnos.

Los interesados en conocer las maravillas arquitectónicas y la innovación tecnológica que ofrecen estos legados Jesuítico-Guaraní, contactar con:
Edgar Paredes – Misión de Trinidad al +595 985 772 803
Ana Belén Espinoza – Misión de Jesús al +595 986 633 651
Rolando Barboza – Misión de San Cosme y San Damián al +595 985 732 956

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password