Gobierno anunció un bono para jubilados de $5.000 para agosto

El Presidente encabeza en Lomas de Zamora un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados. Previo a su discurso, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó el monto que recibirán los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

El presidente Alberto Fernández encabeza en Lomas de Zamora un acto donde se realizan anuncios con beneficios para jubilados, se informó oficialmente. Antes de las palabras del Jefe de Estado, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que los jubilados que cobren dos haberes mínimos recibirán un bono de $5.000 en agosto.

Fernández confirmó al iniciar su discurso aquello que previamente había adelantado la titular de ANSESE, al señalar que los jubilados recibirán “un bono excepcional de 5 mil pesos que serán pagados en agosto”.

Bono de $5.000 en agosto para más de 6 millones de personas

  • En el mes de agosto se otorgará un bono de $5.000 para más de 6 millones de personas que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065, mientras
    que cuando asumimos nuestro gobierno cobraba $14.068.
  • Este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de $1.500 cada uno, cumpliendo con la promesa de proteger a los jubilados/as y pensionados/as de ingresos más bajos para ganarle a la inflación.
  • En el mes de septiembre se otorgará un nuevo aumento por movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios. Los dos aumentos otorgados mediante la nueva fórmula de movilidad de la Ley 27.609 en marzo y junio de 2021, 8,07% y 12,12%, fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior.
  • Por otra parte, cabe remarcar que este bono será el de mayor impacto que otorgó el gobierno en el universo de jubilados/as y pensionados/as. Esto se debe a que el bono impactará en el 83% de los jubilados/as y pensionados/as.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password