Golpe al narcotráfico: desde Nación destacaron el operativo realizado ayer en Posadas

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron el procedimiento realizado conjuntamente por la Policía de Misiones y la Policía Federal en la tarde de ayer. Resaltaron el trabajo en equipo para dar un golpe a la logística del delito complejo en Misiones.

Desde la cuenta de Twitter afirmaron que el operativo permite “lograr una #ArgentinaSinNarcotráfico”. Destacando que “detuvimos a cuatro personas que proveían lanchas, autos y motos a bandas dedicadas al narcotráfico”.

Durante el operativo de ayer en la comunidad Gitana incautó vehículos adulterados, marihuana para la venta y detuvo a cuatro personas en intensos allanamientos. La Fuerza Provincial actuó junto a investigadores de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde las primeras horas del viernes, el jefe de Policía de Misiones, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación desplegaron un Operativo de Alto Impacto de carácter simultáneo, incluyendo allanamientos, en locales supuestamente de comercialización de vehículos de la comunidad gitana. Se intervino en un local de la avenida Quaranta y Callao, y en otro sobre avenida Lavalle.

En uno de los predios, la Dirección Verificación de Automotores corroboró la procedencia de varios vehículos y detectó irregularidades en un VW Gol el cual fue secuestrado.

De acuerdo a pesquisas previas, que daban cuenta de la presunta comercialización de estupefacientes en el otro local, también actuaron efectivos de Toxicomanía quienes incautaron casi 1 kilos de marihuana fraccionada para la venta, además una balanza de precisión.

En el marco de la requisa de este último predio, los policías detectaron también irregularidades en un Peugeot 406 (chasis adulterado).

Fueron secuestrados para pericias, y para una exhaustiva investigación de Cibercrimen, unos equipos informáticos que podrían arrojar mayores datos respecto al sistema de comercialización de vehículos en la comunidad.

Preventivamente la Justicia en principio dispuso las detenciones de cuatro hombres de entre 23 y 44 años, uno de ellos finalmente recuperó la libertad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password