Golpe al principal ingreso de la provincia: En octubre los giros por Coparticipación a Misiones caerán por tercera vez en los últimos 4 meses

Los giros por Coparticipación Federal de Impuestos que recibirá Misiones -el principal ingreso del Estado provincial- en el mes de octubre volverían a caer por tercera vez en los últimos cuatro meses.
Según una estimación de la consultora Economía y Regiones, Misiones recibirá este mes unos 2.913.697 millones de pesos, lo cual es un 36,7% más que lo que obtuvo en el mismo mes del 2017.
Son casi 10 puntos porcentuales menos que la inflación para el mismo período, estimada por la consultora en 46,6% (el dato de octubre oficial se conocerá el jueves 15 de noviembre).
Se trata de de la tercera caída en cuatro meses, ya que en julio y septiembre las transferencias por la “Copa” tampoco alcanzaron siquiera a “empatarle” a la inflación.
Esta vez, la caída será aún mayor si se confirman las proyecciones de la consultora fundada por Rogelio Frigerio, ya que se trata de una brecha de casi 10 puntos porcentuales entre la evolución de la inflación y el incremento de la Coparticipación.
A esto hay que sumarle que en septiembre, el segundo ingreso del Estado misionero registró la primera caída en términos reales (como se llama cuando no alcanza a igualar a la inflación). Se trata de la recaudación de la DGR que se incrementó en 28,7% a 1.177 millones, según los datos a los que accedió Economis.
La recesión está empezando a sentirse en la recaudación nacional (AFIP) y provincial (DGR), y está golpeando a las principales fuentes de recursos del Estado provincial.
 
 
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password