SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Guardaparques rechazan la entrega de una reserva por parte de la EBY a Parques Nacionales

Guardaparques rechazan la entrega de una reserva por parte de la EBY a Parques Nacionales
Compartí este articulo en:

La Asociación de Guardaparques de Misiones rechazó hoy la entrega de la Reserva Ecológica Campo San Juan a la administración Nacional de Parques Nacionales que concretó hace una semana la Entidad Binacional Yacyretá.

A través de un comunicado, los guardaparques expresaron “su disconformidad y preocupación” por la cesión de la reserva al considerar que eso configura “un atropello y desconocimiento al trabajo que vienen realizando todos los misioneros en cuestiones referidas a sus recursos naturales y cuidado del medio ambiente”.

Las tierras en cuestión fueron afectadas por el impacto que produjo el embalse de la represa Yacyretá, “pero creemos que el área de referencia, debería formar parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Misiones, que a su vez es el mayor en biodiversidad y superficie de la república”, agregaron en el comunicado.

El 21 de noviembre el director de la EBY, Martín Goerling, junto con el presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Breard. y representantes de la Agencia Administración de Bienes del Estado (AABE) firmaron la transferencia de más de 5 mil hectáreas del Campo San Juan para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Según la entidad binacional, la donación apunta a la preservación de la biodiversidad de la zona pero en el gobierno de la provincia no cayó para nada bien la noticia al punto de que el gobernador, Hugo Passalacqua informó que accionaría judicialmente en el caso de concretarse la acción.

“De comprobarse la transferencia de la Reserva San Juan, a manos de Parques Nacionales, instruiré al Fiscal de Estado a que tome medidas jurídicas en nombre de la Provincia para evitar dicha transferencia”, indicó el mandatario misionero.


Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Es importante, para la provincia y se debería aclarar bien la situación de expropiación que pesa sobre este lugar …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*