H.B Fuller la multinacional de adhesivos industriales, decidió abandonar el país
La empresa de capitales norteamericanos que se especializa en la fabricación de adhesivos industriales tomó la decisión de dejar el país.
La multinacional anunció que cerrará su planta en el Parque Industrial de Pilar. H.B. Fuller se especializa en la fabricación de adhesivos industriales. La empresa informó a sus empleados que dentro de tres meses dejará el país y se los indemnizará, son 60 trabajadores que componen su planta.
Sixto de Santo, del Sindicato Químico de Pilar explicó que esta decisión tiene que ver con que “la situación del país para empresa hace que no sea viable producir en Argentina”.
Este éxodo se suma al éxodo de empresas que está teniendo lugar en el país, de acuerdo al informe realizado por PwC, en 2022 grupos locales compraron 17 multinacionales que vendieron toda o una parte de sus operaciones. Esta cifra no contempla casos como la italiana Enel, dueña de Edesur en la Argentina, que anunció su salida.
A su vez, empresas como el fabricante alemán de marcadores Edding, que decidió irse y dejar la operación de su negocio a Parallel, así como importar termos Stanley. También la francesa Lactalis, dueña de marcas conocidas como Parmalat y Président, quienes anunciaron la venta de la fábrica de Santa Fé.
En tanto desde H.B.Fuller señalaron que están tratando que esta decisión sea “lo menos traumática posible” para sus empleados. Los trabajadores pueden acceder a capacitaciones diversas, por ejemplo en emprendimientos, aquellos que dejan su puesto cobrarán una indemnización normal. Los que se queden hasta junio tendrían un 15% extra y otros beneficios, como un año de obra social.
Esta empresa tiene una larga trayectoria, fundada en EE.UU. fue fundada por Harvey Benjamín Fuller en 1887. En la actualidad, posee 6400 empleados en todo mundo, 71 fábricas, 38 centros tecnológicos y está presenta en 125 países con venta y en 36 con fábricas u oficinas. Sus ganancias ascienden a U$S2800 M y cuenta con 10000 soluciones de adhesivos con 435 patentes.