TURISMO, Ultimas Noticias

¿Habrá turismo interno en vacaciones de julio?: todo depende de Brasil

¿Habrá turismo interno en vacaciones de julio?: todo depende de Brasil
Compartí este articulo en:

En las provincias de Jujuy, Mendoza, Salta y Tucumán se se habilitaron paseos turísticos internos y en algunas provincias patagónicas están en negociaciones para los próximos días. En Misiones también el objetivo es habilitar el turismo interno para las vacaciones de julio o en primera instancia, habilitar los parques provinciales para un turismo recreativo, sólo para misioneros. 

En paralelo, se está negociando la habilitación de vuelos interprovinciales, exclusivamente en provincias donde se registran pocos casos. Misiones está conversando con Entre Ríos, Corrientes y Salta. Hoy se pidió en el Consejo Litoral de Turismo confirmación si se mantienen las fechas en el país de vacaciones de invierno para ver si se trabaja en convenios entre provincias con situaciones similares o trabajar con Aerolíneas con vuelos sin pasar por Buenos Aires. 

Sin embargo, todo dependerá de lo que suceda en Brasil. El país des-gobernador por Jair Bolsonaro se encamina a tener un millón de contagios y más de 50 mil muertes en los próximos días y el pico de la pandemia parece estar lejos. Es tal la magnitud de la crisis que en ciudades como Foz do Iguaçú, que acaba de habilitar el acceso a las Cataratas del Iguazú, algunos se preguntan si no fue una medida apresurada. En Cascavel, a escasos 455 kilómetros de Posadas, se analiza aplicar la fase 1 de la cuarentena, con aislamiento estricto: llega a 1.356 casos y 22 muertes, pero los hospitales están al borde del colapso. 

Por eso, más allá de la urgencia y las ganas de hoteleros y gastronómicos de Misiones, que presionan por extender el horario de apertura y habilitar hoteles, la crítica situación fronteriza ralentiza cualquier decisión para avanzar en la flexibilización de la cuarentena misionera. 

El Parque Nacional Iguazú ya tiene un protocolo para la reapertura, pero la habilitación dependerá del intendente local y también del Gobierno provincial, que tiene la última palabra.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*