Héctor Alenka renunció al frente de la FeMAD
El ahora ex titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, presentó anoche su renuncia al frente de la entidad luego de aducir “inconvenientes personales” y de “salud”, informó a través de un comunicado.
De este modo, teniendo en cuenta el estatuto de la Federación –ante este tipo de cuestiones- el lugar de Héctor Alenka será ocupado por el Vocal 1ro, el Sr Oscar Mieres quien presidirá de la FeMAD desde el día de la fecha hasta el 2020.
A tan sólo dos días de correr la séptima fecha, del devaluado, Misionero de Pista, llegó la determinación de Alenka. En los últimos tiempos, más en este año, su imagen se deterioró en relación con los pilotos que presentaban un escaso parque, es más, en la última fecha apenas se presentaron 25 pilotos y en algún momento Eldorado llegó a tener sólo 18 autos.
El Karting Misionero, por el trabajo de los pilotos, y el Rally, sostenido por el trabajo de la Ampynar, mantuvieron sus parques de autos. Pero la crisis del Misionero de Pista siguió en aumento y fue imposible de sostener.
Vale recalcar que los miembros del Comité Ejecutivo (que componen los cuatro clubes de Misiones, ACO (Oberá), ACM (Posadas), ACES (Eldorado) y ACA (Apóstoles) estuvieron de acuerdo con que Mieres ocupe ese cargo.
En cuanto al nuevo titular de la FeMAD, Oscar Mieres, actualmente es el presidente del Auto Club Apóstoles (Autódromo de Apóstoles) y ocupa el cargo de Comisario Deportivo en Pista, Karting y parte de las autoridades en el Campeonato Misionero Rally Misionero en representación de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).