Herrera Ahuad entregó materiales al Hogar de Niños Norberto Haase en Alem

Compartí esta noticia !

En la mañana de este martes el Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad visitó el hogar de niños Norberto Hasse de Leandro N Alem donde hizo entrega de Netbooks, sábanas y frazadas, más elementos varios para esta institución.

En conversación con la prensa Herrera Ahuad dijo que es ” un compromiso asumido año tras año y que también es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de este hogar que es un modelo a seguir y en nombre de este a todos los hogares de la provincia”. Después de esto recorrió las instalaciones y se interiorizó de todos los proyectos y trabajos necesarios en donde también se comprometió “a continuar con el apoyo después del 10 de diciembre”.

El vicegobernador visitó el hogar en la mañana del martes (27/08), junto al Defensor de los Derechos del Niño de la provincia. Entregaron nebooks y ropa de cama, entre otras cosas, para los niños judicializados que viven con familias asentadas allí. “Toda ayuda es bien recibida”, resumió la directora del hogar, Alicia Clark.

Herrera destacó que si bien la entrega fue sencilla, lo que resalta es la visión que representa: la igualdad de oportunidades para que los chicos puedan acceder a la tecnología con equipos y conectividad provista por Marandú.

“Cumpliendo con algo muy sencillo que es la entrega de equipamiento mínimo pero con una visión de igualdad de oportunidades, de la conectividad, de la posibilidad de que los chicos puedan acceder a la tecnología a partir de equipamiento informático y la conectividad. Que puedan tener alguna comodidad más allá de las que ya tienen. Estas con cuestiones materiales que uno pone la plata y las compra. Lo que uno no puede comprar es la voluntad de quienes tienen la responsabilidad de llevar a delante tan noble tarea y esto debe ser reconocido”, señaló Herrera Ahuad, quien además calificó al hogar como un ejemplo para las demás instituciones de Misiones que se dedican a la misma tarea.

Te puede Interesar  Día Mundial de la Obesidad: acciones de promoción en hospitales y espacios públicos de distintos puntos de Misiones

“Hemos logrado avances importantes en base a la cápita, en el cumplimiento del presupuesto en lo que hace a las transferencias que venían atrasadas. Mi presencia acá es el compromiso de seguir ayudando desde el lugar que me toque desde el 10 de diciembre”, agregó.

En el hogar Norberto Haase viven actualmente 33 chicos en situación judicial, es decir alejados de sus familias por alguna situación que llegó a los estrados judiciales. Muchos de los casos tienen que ver con la violencia y los abusos. En el lugar hay 7 viviendas en donde viven familias que reciben a estos chicos en un marco de contención con la idea de mantener la lógica de la familia. Cada pareja tiene sus propios hijos y ayuda a los que vienen desde afuera por alguna situación judicial.

En tanto Miguel Molina, Defensor de los Derechos del Niño de Misiones, afirmó que se buscará que los chicos puedan permanecer al menos 180 días en los hogares, como estipula la ley, para que no pierdan el marco de contención que se les ofrece.

Alicia Clark, directora del Hogar de Niños Norberto Haase, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y señaló que cualquier tipo de ayuda que se pueda recibir será bienvenida puesto que el lugar funciona con el aporte de una fundación de Alemania y el trabajo de voluntarios de varias iglesias protestantes de la zona.

Fuente Ruta14

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin