Herrera Ahuad negocia con Nación la extensión de la autovía desde San Ignacio a Puerto Rico

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El gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó hoy a Buenos Aires para realizar gestiones vinculadas con temas esenciales para los misioneros.

El mandatario provincial mantuvo el primer encuentro de la jornada con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y más tarde con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Entre los temas centrales de la audiencia formal realizada en la oficina del titular de la cartera nacional de Transporte, se abordaron detalles de cuatro obras de terminales nuevas gestionadas por Misiones con ese Ministerio de la Nación y que serán para cuatro municipios: Capioví; Puerto Rico; Puerto Piray y la ampliación de la terminal de San Pedro.

Por otra parte, el Gobernador de la Provincia solicitó al ministro Meoni trabajar en un fondo reparador del medio ambiente en el ámbito de la Hidrovía Paraná-Paraguay, para generar nuevas reservas en las provincias que la componen. También se abordó el tema de los subsidios para el transporte de pasajeros perdidos desde 2018 y una actualización de los montos.

Asimismo, en cuanto a infraestructura para el transporte en la provincia, el Gobernador dialogó con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta para la continuidad de la autovía de la Ruta 12, tramo San Ignacio/Puerto Rico sobre el proyecto ejecutivo y obras de Rotonda San Ignacio, travesía Gobernador Roca, travesía Jardín América, travesía Puerto Rico. Además del financiamiento para la conclusión de la autovía 105 hasta la ruta nacional 14 y otras obras incluidas en el presupuesto nacional.

Según conocedores de las negociaciones entre Provincia y Nación, hay un principio de acuerdo para la extensión de la autovía por la ruta nacional 12, en varios tramos, hasta unir San Ignacio con Puerto Rico, con rotondas en San Ignacio y travesías en Gobernador Roca, Jardín América y Puerto Rico.

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La primera etapa sería una extensión desde San Ignacio hasta Santo Pipó, en una distancia de unos 20 kilómetros. Cada kilómetro cuesta en promedio unos 300 millones de pesos.

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