Herrera Ahuad: “Solucionamos la coyuntura, pero la cuestión de fondo es compleja”

Compartí esta noticia !

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se refirió hoy al acuerdo por el cual los productores tabacaleros levantarán los piquetes en las rutas y la provincia aportará dinero de fondos propios para completar un pago mínimo de 32 pesos de la Caja Verde.

“Con la cuestión tabacalera solucionamos la coyuntura, pero el tema de fondo es complejo”, dijo Herrera Ahuad en declaraciones a Radio República, al referirse al acuerdo, que implica para Misiones un desembolso de más de 200 millones de pesos.

“La provincia transfiere a un fondo financiero que nos acercamos a lo que solicitaban los productores, pero la cuestión es mucho más compleja, hay cuestiones que son claras, a nivel mundial el consumo de tabaco está cayendo fuertemente y eso impacta, también está la venta ilegal de cigarrillos, esto también impacta contra el FET y hay otras empresas a nivel nacional que tampoco tributan, todas esas variables hay que tenerlas en cuenta cuando habla con los productores”, dijo Herrera Ahuad.

Consultado sobre lo que falla en el FET, donde se mueven cifras multimillonarias que parecen no llegar al productor, el Gobernador explicó que los incrementos en las partidas no empataron a la inflación.

“Primero tiene que ver con el consenso y la comunicación, esto debe ser explicado claramente, y digo esto porque si Usted se pone a mirar los números, más allá de que haya un incremento en las transferencias en los distintos fondos que llegan, no alcanzan a la devaluación ni a la inflación de la Argentina que fue del 50 por ciento”, señaló Herrera Ahuad.

Te puede Interesar  Comercializarán en Misiones el Bingo de Oro Millonario

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin