Histórico: por unanimidad se fijó el precio mínimo para el rollo de madera

Compartí esta noticia !

El Instituto Forestal Misionero logró este mediodía un hecho histórico en la Argentina: por unanimidad se alcanzó la fijación del precio de la materia prima para aserraderos. La grilla fue consensuada por todos los sectores componentes de la cadena forestal misionera, con un incremento del 30 por ciento en promedio sobre los valores de mercado que se estaban pagando. 

La fijación alcanzó a las tres especies más producidas en Misiones: Pino resinoso, Araucaria y Eucalipto; en su distinta caracterización diamétrica. Los precios por tonelada, puesta sobre camión, quedaron establecidos de la siguiente manera:

La unanimidad en la fijación de precios marca un hito histórico para el sector forestal en la Argentina, producto de la puesta en marcha del Infopro por el Gobierno de Misiones. Hasta el sector industrial votó a favor de los nuevos precios, en lo que se convirtió en un hecho inédito en la Argentina.

La reunión que empezó a las 9 y terminó casi a las 14, contó con la participación de Jaime Ledesma, integrante del Órgano Asesor y del ingeniero Ivo Gotz, exponiendo el estudio realizado por el órgano técnico del Instituto Forestal que encabeza Hugo Escalada.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Macri dio como uno de sus favoritos para el Mundial a Alemania porque son de "una raza superior"

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin