Hoy: Arcano de Viernes Santo en Santa Ana

Al caer la noche del Viernes Santo, la Cruz de Santa Ana (apostada sobre el cerro homónimo, a unos 40 kilómetros de Posadas), albergará al espectáculo contemporáneo regional más deslumbrante que se haya visto.

El Arcano, dirigido por Luis Marinoni, llega al Parque temático de la Cruz en un marco inigualable que conjuga historia, arte, naturaleza y espiritualidad.

La noche caerá sobre el horizonte dando espacio a bailarines, actores, músicos, sonidistas e iluminadores que desplegarán en el Cerro de Santa Ana esta obra de carácter religioso que propone un sinfín de emociones partiendo desde la impronta misional desde las corrientes jesuíticas hacia los torrentes de evangelización sobre la cultura de los pueblos originarios.

El director destacó que “en esta oportunidad son más de 50 artistas en escena que interpretan los misterios de la fe desde tres miradas: la de los guaraníes antes de la llegada de los jesuitas, la inserción del catolicismo a sus vidas y la de hoy, con este choque cultural que se vive”.

A partir de las 20:30 hs., santaneros y turistas serán invitados a develar esos misterios a través del arte y la historia misionera, adentrándose en la selva, en las alturas y en esa confluencia de culturas que dejó huellas que se conservan hasta hoy, en la tierra colorada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password