“Iguazú es el destino más económico del país”

Patricia Durán Vaca, reconocida empresaria y dirigente del sector turístico, participó de la mañana de Open 101.7, y compartió los resultados luego del fin de semana largo, pos apertura del puente Tancredo Neves.

Respecto del movimiento turístico en la ciudad de Puerto Iguazú, que superó la ocupación de los hoteles que se encuentran en funcionamiento, la empresaria detalló que la compra online y pasajeros directo a los hoteles, fueron las tendencias de consumo del último fin de semana. “Por el momento este fin de semana ya fue para nosotros energizante, tanto psicológica como económicamente”.

Los turistas que eligieron Iguazú fueron principalmente de Buenos Aires y la región norte. “Es otro tipo de turismo, es nacional y son pasajeros directos que toman la decisión tres días antes de viajar y no hay gran previsibilidad en tiempo“, señaló.

Todo el país estuvo con mucho movimiento, pero Iguazú tuvo una saturación previo al resto. Iguazú fue un destino elegido a nivel nacional. El sur también anduvo muy bien. Fue un fin de semana en el que la gente aprovechó para volver a disfrutar los recursos turísticos“, detalló.

En comparación al resto del país, la empresaria destacó que Iguazú es el destino más económico del país: “Mientras todo subió en los últimos tiempos, Iguazú se mantuvo en los precios. Nuestro objetivo es ir aumentando por una cuestión y sueldos. Ir creciendo en base a los niveles de inflación y los niveles de vida, para que los aumentos de sueldo sean acordes a la realidad.

El servicio es uno de los factores más importantes en lo que hace al turismo. En ese sentido, el gran desafío, es “recuperar a todo el recurso que se fue porque se tuvo que reinventar. Si bien estamos preparados y tenemos expertise, siempre hay que pensar que es necesario tener gente a la altura de la circunstancia“.

Por otra parte, Durán Vaca, resaltó que es muy delicado el tema de hablar de pospandemia en turismo y que eso solo podrá hacerse a partir de la definición de la fecha de apertura de fronteras. Forma contraria, el sector no tiene previsibilidad para trabajar con turistas internacionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password