María Natalia aviva el fuego con “+MECHAS -machos”

María Natalia levanta las banderas de la lucha feminista con su nuevo videoclip “+MECHAS -machos”, una canción que llama a la unión y la desobediencia al orden establecido.

María Natalia, artista mexicana radicada en Chile está presentando su nuevo single y videoclip “+MECHAS -machos”, un fuerte y sensual R&B donde reivindica la lucha, solidaridad y la organización del movimiento feminista de Latinoamérica.

El fuego es uno de los principales elementos del movimiento, por su fuerza, intensidad y atracción. Esta canción bien lo retrata: “Hay que confiar en el fuego, que hipnotiza y quiere más, que nuestros cuerpos calentar. Hay que confiar en el fuego, que no cree en la autoridad, que estallando ilumina más.”
“- Esta lucha llena de fuerza y esperanza, se enfrenta para honrar a nuestras guerreras antepasadas, a las de hoy y a las del futuro, esta canción es para todas nosotras que sabemos amar la tierra y que a ella regalamos cenizas para renacer en una danza de justicia y libertad“. Dice María Natalia.
El videoclip, producido por Sino Audiovisual, fue filmado en los campos de Toconey, Región de Maule (Chile), como una metáfora de la conexión entre la Madre Tierra y las mujeres, la vida, las raíces, la fertilidad y su potencia. También incluye imágenes de diferentes movilizaciones cedidas por CaraSur.

‘+MECHAS -machos’ fue escrita por María Natalia, producida por Marco De Sangrón (fundador de Acoustic Sessions Los Angeles). Mezclada y masterizada por la ingeniera de sonido Victoria Cordero, cuenta también con la participación de especial del productor musical mexicano Aarón Alonso en el saxo.

María Natalia es cantautora, nacida en Tijuana, Baja California (México), actualmente reside en Toconey, Región de Maule (Chile). Comenzó su carrera en 2016 haciendo covers en su canal de YouTube que actualmente cuenta con más de 14K suscriptores y más de 2M de visualizaciones. En el 2018 radicada en Barcelona y por la misma plataforma lanza sus primeros sencillos.

En 2019 inicia el proyecto CaraSur, un cancionero documental con música original a su cargo realizado en distintos países de Latinoamérica que pudo ser escuchado y visto en formato concierto documental en Concepción, Chile.
María Natalia llega a Spotify y lanza “La trampa” (2020) y “Todo pasa” (2021) que supero las 10.000 reproducciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password