Coronavirus, TURISMO, Ultimas Noticias

Iguazú recupera su actividad comercial

Iguazú recupera su actividad comercial
Compartí este articulo en:

“En el mes de enero de este 2021 tuvimos un 40% más de ventas en los comercios con respecto a diciembre del año 2020”, expresó Joaquín Barreto.

Joaquín Barreto Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, brindó un balance comercial del primer mes del año 2021 en nuestra ciudad y se refirió acerca del programa Ahora Iguazú.

“Hay rubros que siguen en baja pero en su mayoría en el mes de enero de este 2021 tuvimos un 40% más de ventas en los comercios con respecto a diciembre del año 2020.  Se notó un poco más de movimiento, el turismo hizo su aporte”, aseveró Joaquín.

Asimismo, comentó que habló con comerciantes y el rubro vinoteca tuvo un repunte importante justamente por la visita del turismo misionero y nacionales, entonces esto hizo que haya un indicativo, después de casi un año, favorable.

“Es muy difícil,  establecer porcentaje porque es increíble cómo varían en los rubros, hay actividades que están bien, otros que continúan abajo”, comentó Barreto.

En cuanto al programa Ahora Iguazú, añadió que hasta el 06 de febrero pueden adherirse los comercios para ingresar a partir de marzo, igualmente pueden sumarse después del 06 de febrero pero su comercio se adherirá al programa a partir del mes de abril. 

“La idea es que antes del 06 de febrero la mayoría de los comercios se sumen, entonces entrarían a trabajar con Ahora Iguazú en Marzo”, explicó.

Los comercios de Iguazú pueden adherirse a través de la página oficial de los programa “Ahora”: ahora.misiones.gob.ar.

Además, agregó que se comunicó con el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y manifestó que se encuentran trabajando para realizar mañana un zoom con horario a confirmar, directamente con el Ministro y todos los comerciantes, en la cual explicará el programa Ahora Iguazú.

Fuente Radio Yguazú


Compartí este articulo en: