Iguazú vive unas vacaciones a pleno y se prepara para superar las 800 mil visitas
Las Cataratas del Iguazú son un espectáculo que nadie se debería perder. Su imponente paisaje combina la selva más frondosa con las famosas caídas de agua y es uno de los destinos más visitados de Misiones.
En estas vacaciones de invierno, la elección de los turistas ha llevado al destino Iguazú a convertirse nuevamente en uno de los principales destinos turísticos del interior del país. En la ciudad de las Cataratas, las visitas comenzaron a notarse con más intensidad desde el fin de semana pasado.
En los últimos 4 días, el promedio de turistas que recorren el Parque Nacional Iguazú es de 7 mil personas, siendo el acumulado de este mes de julio de 60.505 turistas y del año- desde el 1 de enero hasta este viernes 13 de julio- de 788.698 personas.
El presidente del Iturem Leopoldo Lucas, señaló que “hoy por hoy, la ocupación hotelera en nuestra ciudad se encuentra en un 88 por ciento y subiendo, porque los turistas siguen llegando. Y hasta ahora notamos un crecimiento del 10% de visitantes respecto a 2017”.
Desde el Parque Nacional Iguazú manifestaron que debido a la cantidad de turistas que están recibiendo desde el inicio del receso invernal, y el incremento de visitas que esperan este fin de semana, se aplicará desde este domingo 15 de julio, el protocolo de contigencia para ordenar el estacionamiento y tránsito vehicular dentro del Parque.
En este marco y de acuerdo al protocolo que rige en estos casos, los vehículos de las empresas de turismo y particulares, deberán hacer descender a sus pasajeros en el portal de acceso a Cataratas y volver a la ciudad de Puerto Iguazú para estacionar en calles aledañas a Gendarmeria Nacional (avenida Perón e Hipólito Irigoyen) y en Punto Iguazú. Al finalizar la visita los mismos vehículos pueden volver a buscar a sus pasajeros dentro del Parque.
Aconsejan a los turistas que utilicen el transporte público para llegar hasta la maravilla natural emplazada en Misiones, para evitar colapsos en el tránsito y disfrutar a pleno el paseo.
La tarifa general es de $600, mientras que para los residentes nacionales es de $310, los menores de cinco años, las personas con discapacidad y los locales no pagan entrada. Por otro lado, los jubilados y los pensionados 60$. El horario del parque es de 8 a 18 horasdurante todo el año.