Increíble: imputan a concejal de Cambiemos por robar petróleo de un oleoducto y venderlo como nafta
Un delito muy novedoso se descubrió a raíz de una investigació por contaminación ambiental en el Conurbano bonaerense.
Una banda de delincuentes armó un circuito aceitado con una organización industrial clandestina para robar petróleo de un oleoducto, almacenar el crudo en piletones de tierra y luego transportarlo y llevarlo a refinerías clandestinas.
La maniobra se cerraba con la venta de la nafta en estaciones de servicio sin bandera.
“Los integrantes de la organización realizaban todo el circuito comercial, desde la extracción hasta el transporte y, en algunos casos, la destilación en una planta clandestina, que vertía los desechos en la cuenca Matanza-Riachuelo”, informó la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la causa, en un comunicado de prensa.
Calificadas fuentes de la investigación informaron al diario La Nación que la causa, delegada en la fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona -la misma que investiga el espionaje ilegal de la AFI-, avanzó ayer con 30 allanamientos en distintos puntos del país y con cerca de 20 órdenes de detención autorizadas por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.
La investigación comenzó hace ocho meses, cuando la lupa judicial se posó sobre una destilería clandestina de Valentín Alsina, partido de Lanús, por un presunto caso de contaminación ambiental.
“Personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzó a investigar la contaminación ambiental y, de a poco, se descubrió una asociación ilícita dedicada al robo de crudo”, afirmó una fuente de la Justicia al diario.