Industria y el Polo Cervecero Misionero afianzan el crecimiento del sector
El ministro de Industria, Nicolás Trevisán junto al Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI) se reunieron con los productores cerveceros para avanzar hacia la mejora y crecimiento del sector.
El ministro de Industria puso a disposición al Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI) para brindar asesoramiento y acompañamiento a los emprendimientos en cuanto a producción, comercialización, procesos productivos, control de calidad del producto, entre otros puntos, para producir más, mejor y generar puestos de empleo.
Trevisan dijo que la intención es pasar de una producción artesanal a una industrializada para ello se establecerá un plan a corto plazo, a mediano plazo con el fin de dar un salto que le permita al sector ampliar los mercados.
Participaron de la reunión los productores cerveceros de Casa de Alba, Abadía, Oveja, Segunda Maluca y Barraza, quienes plantearon la necesidad de realizar compras colectivas de insumos y de producir más para obtener mayores ventajas, y conseguir levadura en el mercado local. También expresaron que el costo de los envases es alto.