Iniciativa solidaria para donar kit escolares a niños Mbya

Compartí esta noticia !

Varias instituciones se unieron con el objetivo solidario de donar un kit Escolar a los 75 niños de la comunidad mbya guaraní Takua Poty. La iniciativa fue impulsada por los empresarios de la aplicación PuntoNea, con el acompañamiento de la Asociación Civil Foro Solidario de Misiones, la Cooperativa Textil de Mujeres Limitada de San Pedro y la Biblioteca Palabras del Alma.

“Lo que se busca con esta campaña es, en primer lugar, colaborar con la educación de los niños de la aldea, pero a la vez, también fomentar el trabajo digno y la generación de empleo a través del trabajo en conjunto con la Cooperativa de Mujeres, que tiene como fundadoras a las trabajadoras de la cosecha de yerba mate, que crearon esta alternativa artesanal para mejorar sus ingresos económicos”, explicó Raúl Añais, de la aplicación PuntoNea.

El proyecto consiste en la confección de mochilas y cartucheras con tela de jeans reciclada, que se recolectará a través de una campaña liderada por la Asociación Foro Solidario, que también se ocupará de la recolección de los útiles escolares.

Una vez que se tengan los útiles, las cartucheras y las mochilas, las personas que quieran colaborar podrán comprar los kits por medio de la aplicación PuntoNEA, que se puede bajar como cualquier aplicación del Play Store. El kit que las personas compren, le llegará a uno de los niños de la comunidad, en tanto la persona recibirá el comprobante fiscal correspondiente emitido por la aplicación. La Biblioteca Palabras del Alma será la responsables de la logística de distribución de los kits a los niños. Además, si el donente quisiera, puede escribir una dedicatoria para el niño al que le dará el presente para el inicio de clases.

Te puede Interesar  Rosamonte recibió la certificación en buenas prácticas del INYM

“Esta iniciativa es para fomentar la solidaridad y a la vez dinamiza un sector de la economía social, ya que crea trabajo y a su vez genera reciclaje de prendas que ya no se utilizan, colaborando con el cuidado del medio ambiente. Se busca aportar un granito de arena a la comunidad, uniendo a varias instituciones y colaborar con la educación de los niños”, explicó Añais.

Los kits escolares contendrán una mochila, una cartuchera confeccionados por la Cooperativa Textil de Mujeres de San Pedro, un cuaderno, lápices de colores, borrador, sacapuntas, una regla, lápiz negro, un bolígrafo azul y uno negro, tijera y plasticola.

Todos los donantes serán mencionados en el acto inaugural del ciclo lectivo en la comunidad guaraní. Los que quieran sumarse a la compaña pueden comunicarse con Raúl Añais, al número de WhatsApp: 3751312605.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin