Inició la ronda de consultas con empresarios y comerciantes para la reglamentación de la Ley de Góndolas

Después de realizar un trabajo interno con funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, su titular, Elida Vigo se reunió con representantes de empresarios misioneros y comerciantes posadeños para integrarlos a la elaboración del proyecto de reglamentación de la Ley III – Nº 12 conocida como Ley de Góndolas.

La que en su articulado establece que las cadenas comerciales e hipermercados deberán exhibir en un espacio no menor al 20% de las góndolas de los locales de venta productos locales comestibles y no comestibles. Los que tendrán que estar identificados y promocionados en lugares expectantes de esos espacios.

La norma designó al mencionado Organismo como autoridad de aplicación y en ese marco la ministra inició esta ronda de consultas con el vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene y con los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos D’Orazi y Carlos María Beigbeder.

Al finalizar el encuentro, la funcionaria destacó la actitud favorable que tuvieron los representantes de empresarios y comerciantes para difundir y promover la aplicación de esta ley entre sus asociados y para hacerla viable.

En esa línea manifestaron la necesidad de relevar para optimizar los canales de producción y distribución para que los productos misioneros lleguen a los exhibidores de los establecimientos comerciales comprendidos en esta nueva normativa.

Acompañaron a Elida Vigo en la reunión la subsecretaria de Comercio e Integración, Dilma Coombes; el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual; la directora General de Comercio Exterior, María Martha Oria; el director de Comercio Interior, Alejandro Garzón Maceda; la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper y la contadora Estela Derna.

Como la ley invita a que los municipios adhieran a esta iniciativa, la Ministra y su equipo armaron un cronograma de reuniones, a partir del 4 de octubre, con los intendentes de toda la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password