Inversión inteligente: comprender la transformación de la ciudad

Población y estilo de vida tienen un impacto importante en los mercados de propiedades,  los cuales tendrán que adaptarse con el tiempo a las tendencias demográficas y a los cambios sustanciales en la forma de trabajar y vivir.

Un inversionista atento tomará en cuenta las diferentes necesidades de vivienda a fin de reflejar los cambios sociales y los posibles futuros “lugares calientes” en donde se desarrollarán los inmuebles.  Utilizará dicha información para tener ventaja.

Los movimientos de población desde las zonas menos urbanizadas hacia las más constituidas, el efecto que tendrán las nuevas tecnologías en los nuevos hábitos de consumo, los cambios climáticos y su efecto en las ciudades, las parejas más jóvenes que retrasan su deseo de tener hijos y apuestan a tener cierta capacidad  económica para realizar viajes u otro tipo de gastos.

La recopilación de este tipo de información sobre la población, nuevos hábitos y costumbres, sumados a los patrones de migración, junto con una comprensión de estas tendencias en desarrollo, permitirá a un inversionista inmobiliario astuto predecir las áreas de crecimiento y la demanda de determinados tipos de inmuebles y tomar en cuenta estos datos en sus decisiones de inversión.

Actualmente nuestra ciudad está pasando por un proceso de transformación en cuanto a infraestructura, servicios, conexiones viales, crecimiento demográfico, etc.  Las obras realizadas en la zona de la costa del río Paraná y áreas de influencia revalorizaron las tierras y los bienes inmuebles ubicados y por construir.

Si quisiéramos resaltar zonas donde es posible invertir con una mirada puesta en futuro podemos nombrar las  siguientes:

Villa Lanús: cuenta con modernos trazados de calles y avenidas. Uno de los factores más importantes para explicar su desarrollo en los últimos años, es la instalación del Campus Universitario. Hoy con el paso del Acceso Sur se ha revalorizado la parte inferior de Villa Lanús.

-Itaembé Iguazú: el barrio del Iprodha ubicado al oeste de la ciudad, por Ruta Nacional N°12 ha puesto en valor otras zonas que hasta hace poco no eran muy consideradas o tenidas en cuenta. Los barrios aledaños como Las Tacuaritas, el Aeropuerto, Barrio Pellegrini, se realzan con posibilidades de desarrollo importantes convirtiéndose en una verdadera posibilidad  para muchas familias. 

Acceso Sur: comprende 2 grandes sectores: la Franja de Transporte Sur, desde el N-E de Garupá, sobre la costa del río Paraná, hasta la margen derecha del Arroyo Zaimán en el S-E de Posadas; y la Franja de Transporte Norte: al Este de Posadas, desde la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo Zaimán, hasta el Puente Internacional (Argentina-Paraguay) sobre la costa del río Paraná. Las obras viales suman valor agregado a toda la zona, además de dar mayor accesibilidad a  las ciudades de Posadas y Garupá.

-By Pass Arco – Garita: 18 km sobre nueva Ruta Nacional 12 permiten un notable ahorro de tiempo y una gran seguridad para el tránsito y las personas, mejorando notablemente los accesos a la ciudad de Posadas y Garupá.

-Av. Alicia Moreau de Justo (ex Ruta 213): en toda su extensión, pasando la  Av. Cabo de Hornos e incluso más hacia el sur,  es claro su desarrollo frente a la creciente franja poblacional. Los barrios aledaños presentan empedrado en sus calles internas, servicios, escuelas, garita policial, cordón cuneta, asfalto, transporte urbano, etc. Entre dichos barrios podemos mencionar: Latinoamérica, Las Dolores, Sur Argentino, San Isidro, Santa Clara.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password