Investigan amenazas por redes sociales a la Jefatura de Policía y cuatro involucrados van a la Justicia
A raíz de la denuncia de la Jefatura de Policía y por orden del juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas (secretaría 1) se llevan a cabo cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por amenazas, difamación e incitación a la desestabilización de la institución policial.
Las direcciones de Investigaciones Complejas y Cibercrimen respectivamente requisan computadoras y cuentas de una oficial principal, un sargento de Policía y dos personas civiles, una de ellas allegada al suboficial.
Bajo estrictas medidas de seguridad los dispositivos fueron secuestrados para exhautivas pericias.
De acuerdo a la investigación de varios meses, este grupo sistemáticamente con perfiles falsos amenazaba, difamaba y alteraba el normal funcionamiento de la institucionalidad con publicaciones en cuentas denominadas “Lealtad Azul” y “Sotomayor”.
Los cuatro involucrados ya fueron debidamente notificados y deberán comparecer para ser indagados ante el juzgado requirente.
A su vez los dos funcionarios policiales son sometidos a investigación y sumario administrativo interno dispuestos por la jefatura de Policía.