Investigan la muerte de una persona a bordo de un camión en el control Centinela
Se trata del acompañante de un camionero que esperaba resolver su entrada a la provincia. El chofer dio negativo a la prueba de covid-19 y se espera la autopsia para conocer las causas del fallecimiento del acompañante
Se trata del acompañante de un camionero que esperaba resolver su entrada a la provincia, tras la interdicci{on de la carga por parte de ATM. El chofer dio negativo a la prueba de covid-19 y se espera la autopsia para conocer las causas del fallecimiento del acompañante
Siendo aproximadamente las 13 horas del 01 de julio del 2020, personal del Puesto de Control Fiscal en Ruta “Centinela” de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) tomó conocimiento por parte por del conductor- Carlos P.- a cargo de un camión Iveco 320, estacionado con una carga interdictada en el playón externo del puesto antes mencionado, que su acompañante –Héctor M.- se encontraba aparentemente sin vida por lo que se procedió inmediatamente a dar aviso a la autoridad policial a cargo.
Desde ATM explicaron que la carga de vinos estaba interdictada desde el pasado 15 de junio. Pero ni el acompañante como el chofer no estaban obligados a permanecer en el camión ni en el puesto.
Médicos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar para realizar los procedimientos de rigor, constatando el deceso de una persona de 49 años de edad. Interviene en el caso el Juez de Instrucción nº 4 de Apóstoles, que ha solicitado la autopsia para identificar la causa del fallecimiento.
El chofer del camión, oriundo de Garupá, explicó a los agentes de seguridad que pernoctaban en la cabina del vehículo y que su acompañante -de 49 años y domiciliado en Buenos Aires– manifestaba desde hace varios días síntomas de fiebre y tos.
Este jueves, al tratar de despertarlo, constató que no respiraba por lo que dio aviso al personal policial que prestaba servicio de adicional en el lugar.
Ante esta situación, y una vez constatado el deceso del acompañante, el chofer fue hisopado y dio negativo para COVID-19, mientras que se solicitó la autopsia del fallecido para determinar la causa de muerte.
Entretanto, personal de Policía Científica trabajó en el lugar del hecho y no observó indicios de violencia en la cabina del rodado. De la misma forma, el médico policial tampoco observó signos de lesiones físicas evidentes en el cuerpo de la victima.