Invierten dos millones de dólares en el Mercado Central de Posadas: abrirá una estación Axion y un paseo de compras
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Mercado Central de Posadas sumará a partir de diciembre una inversión de dos millones de dólares, destinada a la instalación de una estación de servicio Axion, un shop paseo de compras y un hotel para camioneros, que funcionarán sobre la colectora, en el predio del complejo.
La obra generará 50 empleos iniciales, con prioridad para jóvenes que se incorporarán al mercado laboral por primera vez. “Ya estamos recibiendo currículums y para muchos será su primer empleo”, adelantó Toledo, quien subrayó que se trata de un proyecto con impacto directo en la economía local. La inversión es del empresario Julio Miguel, dueño de las estaciones Axion de La Rioja y San Lorenzo y Uruguay y Monteagudo.
El emprendimiento contempla un parador con servicios integrales para camioneros, que incluirá el hotel y espacios de descanso. Además, se instalará una panadería y una empresa de Neuquén desembarcará en el predio para organizar operaciones de logística desde Misiones hacia todo el NEA.
El anuncio fue confirmado por Fernando Toledo, presidente del Mercado Central, en una entrevista en el programa El Periodista de Canal 12, conducido por Gustavo Añibarro.
El contrato con Axion ya fue firmado y la inauguración está prevista para diciembre. Según Toledo, este paso posiciona al Mercado Central como un polo de abastecimiento, servicios y generación de empleo, reforzando la integración entre productores, consumidores y la cadena logística.
Toledo describió la dinámica diaria del complejo: “Hay días claves como lunes, miércoles y viernes en los que ingresa más mercadería y también más gente. El Mercado Central es un ecosistema amplio, donde confluyen todas las clases sociales. Hoy vemos cada vez más familias, sobre todo de clase media, que vienen a comprar porque encuentran precios más accesibles que en los supermercados”.
El funcionario destacó además el cambio de imagen en los últimos años. “Durante mucho tiempo el Mercado Central fue un lugar inseguro, bastante turbio. Eso es parte del pasado. Hoy está muy seguro, iluminado, con presencia policial y un trabajo armonioso con los empresarios y los estibadores. Ya se ven familias recorriendo el predio, algo que antes era impensado”.
Toledo también se refirió al programa de recuperación de alimentos que funciona en el predio: “Ya llevamos recuperados 65.000 kilos de frutas, verduras y hortalizas, y entre 150 y 200 kilos de carne por semana, que se distribuyen en comedores y merenderos. Calculamos que con este sistema ya se sirvieron 80.000 platos de comida”.
El Mercado Central ocupa actualmente 16 hectáreas y es fuente de trabajo para unas 600 personas por día. Según Toledo, la incorporación de la estación de servicio Axion y las nuevas empresas “le darán un perfil renovado, más servicios y más oportunidades de empleo para jóvenes que necesitan su primer trabajo”.

Buenos días
Quisiera saber donde puedo llevar mi CV
Tienes que enviarlo a mercadocentraldemisionessem@gmail.com
Saludos