IOS 16 actualiza una función que permite saltar la confirmación CAPTCHA

Los usuarios de IOS 16 ya no tendrán que buscar taxis, autobuses, o semáforos, para confirmar que son personas.

IOS 16 de Apple incluirá en los IPhone una función que permite a los usuarios eludir el paso de seguridad que obliga a confirmar que no eres un robot.

IPhone, ya no necesita que el usuario acierte la imagen o el objeto solicitado, sino que por sí mismo lo hará todo.

Así lo mostró Apple a través de un vídeo, esta función se llama Private Access Tokens y lo describen como “una poderosa alternativa que ayudará a identificar peticiones HTTP de dispositivos legítimos y personas sin comprometer su identidad o información personal”.

Empresas como Cloudfare y Fastly confirmaron su compatibilidad con esta herramienta. Cómo resultado se sabe que millones de aplicaciones y sitios web podrán aprovechar este nuevo protocolo de Apple. Es probable que con el tiempo más plataformas se sumen a ellos.

Cómo funciona esta característica

Tal y como explica Apple, la nueva verificación automática garantiza que el dispositivo y la cuenta de iCloud estén siempre en buen estado.

Una vez hecho esto, a través de un token de acceso privado se pasa a la web o aplicación. Así se imprime una interacción entre el usuario y el CAPTCHA, sin que afecte a los datos de primero, ni a la utilidad del segundo.

Además, se sabe que no solo los IPhone con IOS 16 pueden usar estas herramientas, los IPad con IPadOS16 o una Mac con macOS Ventura instalado, también podrá utilizarla.

Hay que considerar que actualmente no hay una versión pública de IOS 16, por lo que si se desea usarla hay que descargar una versión beta del desarrollador.  

Cómo activar Private Access Token en IOS 16

Es sencillo habilitar esta función, algunos usuarios informaron que se activó al actualizar IOS 16. Si no fue así, basta con seguir unos pasos:

1-Ir a los ajustes

2-Al entrar al nombre de usuario en la parte superior de la pantalla

3-Tocar contraseña y seguridad

4-Elegir la opción verificación automática

Una vez activado, esta se encargará de verificar la identidad del usuario con sitios web que así lo requieran. Esto hará que se confirme que es un dispositivo que está destinado al uso personal, de trabajo o de ocio, pero de una persona real.

Así es como Apple está dando un paso para eliminar la interacción con los CAPTCHA, que si bien es útil para la seguridad en la web, puede ser repetitivo y molesto, más aún cuando piden que se busquen objetos en imágenes de mala calidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password