Iplyc Inclusivo entregó cheque en Oberá
Ramón de Jesús Ferreyra es el vigésimo ganador de Iplyc Social Inclusivo. El joven vive con su papá, Benito, quien se ocupa del cuidado de un conocido galpón bailable de la ciudad. “Era deportista, boxeador, era un laburante. Realizaba trabajos de albañilería electricidad y plomería, pero hace seis años tuve un accidente que dejó inmovilizaba la pierna derecha, el brazo y mi visión disminuyó en un 50%”, relató, al recordar el incidente vial que lo dejó discapacitado.
Aconsejó a los motociclistas que “si no les gustaría quedar como yo, que al casco lo lleven en la cabeza y no en el codo”.
Sostuvo que “estoy realmente muy emocionado con este premio que recibo del IPLyC SE y deseo que sigan premiando a otras personas que se encuentran en situaciones similares a la mía. Esto es una excelente idea”.
Contó que el premio “irá una parte para sus hijos, que siempre están primero, y para ayudar a su papá que “es quien me cuida todos los días”.
El sorteo se realizó durante el programa de “No te duermas”, que se emite por TV Canal 12. De Iplyc Social Inclusivo participan quienes tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) que es otorgado por el hospital público e informado por el Consejo Provincial de Discapacidad, que depende de la Vicegobernación de Misiones. Tiene una base de datos de 16.200 personas. El dinero se entrega a través de un cheque o bien en forma de una orden de compra en el supermercado de la localidad en la que reside el ganador.