Jardín América: La Asociación Crecer Unidos realizó caminata por la inclusión y la igualdad

En conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, que busca aumentar la conciencia pública sobre el tema, recordando las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, como promotores del bienestar y de la diversidad, se realizó este miércoles una caminata por la inclusión por las calles del centro de Jardín América, organizada por la Asociación Civil Crecer Unidos.
La caminata se hizo durante horas de la mañana, sobre las calles que rodean la plaza Colón y por la avenida San Martín, con la distribución de folletos de concientización, después se repartió un refrigerio entre todos los participantes.
El objetivo de estas actividades es generar conciencia ciudadana y la oportunidad para toda la comunidad de participar en la construcción de una sociedad más igualitaria. Al frente de la iniciativa estuvo la Asociación Crecer Unidos, que articuló las gestiones necesarias para que la actividad se desarrollara con éxito.
La institución fue creada en el 2010, por un grupo de padres atentos a la problemática de las familias con hijos discapacitados, que no sabían cómo hacer para que sus hijos puedan seguir con las actividades que favorezcan la inclusión, ya que ésta se interrumpía a los 15 años en todas las escuelas especiales.
Así nació esta Asociación con la misión de hacer algo por estos jóvenes y hoy está integrada por 80 familias con hijos especiales, donde realizan talleres, actividades recreativas, viajes y todo lo que favorezca el desarrollo y la inclusión.

“Acompañamos este importante trabajo”
La presidenta de la Asociación, Mónica Messinger, reflexionó en el Día de las Personas con Síndrome de Down acerca de que la sociedad “tiene que entender que las personas con Síndrome de Down son como cualquiera de nosotros; pero especiales, y no se las debe mantener escondidas como todavía hacen algunas familias. Ellos tiene derechos como todas las personas, la sociedad debe incluirlas, no excluirlas. Esa es la lucha de estos chicos y de sus familias desde que nacen, y la sociedad está para ayudar para que la inclusión sea una realidad ya desde la niñez”, señaló.
La jornada fue acompañada por organizaciones sociales, por el Partido Agrario y Social y el Movimiento Evita, en su representación, Karina Penayo, sostuvo que fue una mañana “muy linda con actividades pensadas para la inclusión de las personas especiales, con un tiempo reflexivo muy importante para toda la comunidad. Nosotros acompañamos porque creemos que las personas que viven esa realidad necesitan más oportunidades en la sociedad, y en ese sentido, el trabajo que hace la Asociación es muy importante”.
Manifestó que Jardín América se está despertando “de un sueño muy profundo, y toma conciencia en muchos aspectos, principalmente en la unión que es fundamental para la comunidad, y hoy se pudo ver en la marcha por la igualdad”, destacó la militante.
La caminata se realizó de acuerdo a lo planificado, logrando la participación de muchos vecinos, padres, docentes y alumnos
que cerraron la jornada con juegos, bailes y actividades recreativas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password