Javier Sá explora sus raíces chamameceras

Luego de dos décadas liderando exitosamente al grupo de pop Cerokaeme, Javier Sá sorprendió con su incursión en la música autóctona del litoral argentino.

Miembro original de los recordados 0km –¿quién no recuerda el hit noventero “Alma dormida”?-, Javier Sá explora sus raíces chamameceras. Con presentaciones y la inminente presentación de su disco, el músico se aleja del pop y se adentra en su herencia litoraleña.

Y no es casual que el cantante se inclinara por esta música de “tierra adentro”, ya que sus raíces están impregnadas de folklore y chamamé. “Mis padres, tíos y abuelos fueron sembrando la semilla que hoy está en mi con este amor por la música del Litoral”, cuenta Javier. “Está en mi ADN”, agrega, emocionado, en la previa a su visita a la Peña Misionero y Guaraní de Posadas.

Si hablamos de influencias musicales, Rosendo, Ofelia y el Trío de Pancho Sá fueron las primeras y principales, a lo que luego le sumó horas de escuchas de grupos consagrados como Los de Imaguaré, Mario Boffil, Isacó Abitbol y Ernesto Montiel, entre otros. Y respecto al repertorio, canciones tradicionales de autores como Ramón Ayala, Mario Millán Medina, Teresa Parodi o Antonio Tarragó Ros, entre otros

Sin dejar su actividad con Cerokaeme, Javier se metió de lleno en este proyecto chamamecero y realizó varias presentaciones en escenarios correntinos, con inesperado éxito, siendo su punto culminante hasta el momento su participación en La Peña de Los Alonsitos en el mes de julio, que fue transmitida a todo el país por la TV Pública.

Para la grabación, Javier Sá contó con destacados músicos que ya han participado con importantes artistas folklóricos, lo que le dará un plus de calidad a esta obra. Entre algunos de ellos podemos citar a Sebastián Espinoza y Horacio “Lachy” Acevedo (alma máter de Siempre Fibra), así como también con el aporte de talentosos nuevos valores como Agustín Monzón, Nicolás Mascazzini y Hugo Sánchez, lo que le dará un plus de calidad y frescura al disco. La dirección musical, asimismo, está a cargo de Pedro del Prado (del prestigioso grupo Amandayé).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password