Jornada académica de AMDA: homenaje a la Dra. Mirta Sotelo de Andreau y análisis del Derecho Administrativo

Compartí esta noticia !

Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA) organiza una jornada Académica en Homenaje a la Dra. Mirta Sotelo de Andreau

La Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA), presidida por Matías Forés, anunció una jornada académica en homenaje a la Dra. Mirta Sotelo de Andreau, que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo de 2025.

El evento, organizado por AMDA y auspiciado por la revista Desafíos Administrativos, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Misiones, el Colegio de Abogados de Misiones y el Instituto de Ciencias Jurídicas en la Región Nordeste de Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, buscar reconocer y celebrar la invaluable trayectoria de la profesora Sotelo de Andreau en el ámbito del Derecho Administrativo argentino.

La jornada académica contará con la participación de destacados expertos en el campo del derecho administrativo, como el Dr. Gabriel Astarloa, flamante Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral; el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes; la Dra. María José Rodríguez, referente del CIJUR-MPBA; y el reconocido administrativista Dr. Fernando Comadira.

El evento es gratuito y se extenderán certificados a los asistentes, quienes podrán optar por la modalidad presencial o virtual a través de la transmisión en vivo por el canal de YouTube de la institución administrativa.

Los expositores desarrollarán el siguiente temario:

  • Las prerrogativas de la Administración en la contratación administrativa y su necesario fundamento legal
  • La incidencia del Derecho Administrativo Disciplinario para una buena administración
  • El caso Levinas: un nuevo impulso para el avance de la autonomía y el federalismo
  • La importancia del Dictámen jurídico del abogado estatal
  • Nuevas tendencias que impactan en el derecho administrativo

La jornada académica se llevará a cabo el 14 de marzo de 2025, a partir de las 8 hs, en las instalaciones del Colegio de Abogados situadas en calle Santa Fé N° 1562 de la ciudad de Posadas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin