Junta Nacional de Inspección de Calderas: jornadas presenciales en Posadas

La Junta Nacional de Inspección de Calderas y Recipientes a Presión, evento que se realiza anualmente hace más de 15 años, prevé una versiòn híbrida que combinará la virtualidad y la presencialidad dentro de pocos días. 

La actividad será el primer evento pospandemia del INTI, se realizará entre el 13 y 17 de septiembre y contará con 2 jornadas presenciales en Posadas. El evento está organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y el Ministerio de Industria de la Provincia, todas ellas, instituciones con capacidades técnicas y tecnológicas en la temática. 

Andrea Acosta, Directora Técnica del INTI NEA Este, explicó a Economis que “la intención es trabajar más allá y lograr certificar a los inspectores a través de distintas normas nacionales basadas en parámetros internacionales”.

Se esperan conferencistas de renombre internacional, así como también nacionales y regionales. Además participarán de una jornada específica diversos fabricantes de calderas. 

Cabe destacar que Misiones, a comparación de otras provincias del NEA, es la primera provincia que cuenta con una ley de Inspectores de Caldera y que, el registro y la inscripción de calderas y recipientes a presión está actualmente a cargo del Ministerio de Industria. 

Para las jornadas presenciales en Posadas, que se desarrollarán los días 15 y 16 de septiembre en el Centro de Convenciones, se prevé la participación de 50 personas, entre los que se esperan estudiantes, operadores de calderas, técnicos y todos aquellos interesados en el tema. Las inscripciones pueden formalizarse mediante la dirección de email: [email protected]

Actualmente para las actividades virtuales, ya están inscriptas 458 personas de distintos puntos de Argentina y otros países. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password