Prefectura y Aduana secuestraron 16 kilos de cocaína en Misiones

En un operativo realizado en Corpus, la Aduana argentina decomisó 16 kilos de cocaína, 6 kilos de sustancia de corte y un inhibidor de señales táctico ocultos en un auto.


El conductor del vehículo, de origen brasileño, fue detenido mientras ingresaba al país en una balsa con la droga, sustancias de corte, equipos de comunicación e inhibidores de señal.

El procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval Argentina, en conjunto con la AFIP Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) en el paso fronterizo Puerto Maní – Puerto Bella Vista, límite entre Argentina y Paraguay, en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones (OCAM) que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar el trabajo de las fuerzas federales con la policía local en la provincia. El mismo fue supervisado por la Secretaría de Fronteras que dirige Luis Green.

El operativo se realizó en conjunto con personal de la AFIP-DGA y comenzó con un control de rutina a un vehículo de patente brasileña que ingresaba al país en una balsa por el citado Paso Fronterizo.

Los efectivos detectaron irregularidades en el tanque de combustible del automóvil, motivo por el cual procedieron a revisarlo. Una vez efectuada la requisa, se constató que transportaba 41 paquetes con sustancias blancas, equipos de comunicación, antenas e inhibidores de frecuencia, entre otros objetos. La prueba de narcotest permitió comprobar que entre los paquetes había 15 kilos con 450 gramos de cocaína.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención del conductor, un hombre de nacionalidad brasileña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password