Emsa habilitó la interconexión del sistema eléctrico de San Vicente-San Pedro-Irigoyen y San Antonio

Autoridades de Emsa informaron que se finalizaron los trabajos para habilitar un conjunto de elevadores de voltaje de 33 kv en las proximidades de San Pedro. En virtud de esta tarea, desde ayer, se transfirió carga de la línea San Pedro – Irigoyen a San Vicente.

Esta es una obra que fue ejecutada en el marco de lo programado y consta de tres reguladores de 660 kVA en el nivel, lo que a partir de ahora permite a EMSA disponer de una doble alternativa de abastecimiento también para Bernardo de Irigoyen y San Antonio. Este servicio ya estaba disponible para San Pedro, que ya la tenía en funcionamiento desde hace un poco más de 20 días cuando se habilitó la vinculación entre la nueva ET San Vicente y la Ruta 14.

Desde la empresa de servicio eléctrico explicaron que “a partir de estas obras, estamos en condiciones de comenzar a trabajar, más intensamente en la traza de la línea de 33 kV Eldorado-Pozo Azul, lo que no podíamos hacer, por ser hasta el día de ayer la única alternativa de suministrar energía a Bernardo de Irigoyen y San Antonio, los trabajos que necesitamos concretar sobre esta línea, necesitan desafectarla por tiempos prolongados, los que hasta ahora resultaba imposible concretar”.

Por otra parte, se están llevando a cabo tareas en dos frentes de trabajo, en cuanto a limpieza de trazas de línea de 33 kV: uno en la zona del cerro 60 (tramo Eldorado – Pozo Azul) y otro en el tramo Pozo Azul – Gramado.

El tramo San Pedro – San Vicente se encuentra muy mejorado en cuanto a su operatividad, habiéndose trabajado en limpieza de franja de línea y en reparaciones de línea (cambio de postes, reparación de conductores, etc.) informaron.

Los trabajos continuarán de este mismo modo, con el claro objetivo de mejorar la calidad de servicio de los usuarios de la zona noreste de la provincia.

Además, EMSA recibirá e instalará dos (2) Grupos Generadores de 2100 kva a ser instalados en Bernardo de Irigoyen y San Antonio, los que, ante la eventualidad de cortarse el suministro a través del Sistema Interconectado Provincial, ambos Grupos estarán en condiciones de soportar la demanda de ambas ciudades en un 100%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password