La aerolínea Latam pidió el concurso de acreedores pero no incluye a sus filiales en la Argentina y Brasil

La aerolínea LATAM, la más grande de América Latina, anunció hoy que pidió el concurso de acreedores para sus operaciones en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

La decisión fue comunicada hoy mediante un comunicado. La firma, controlada por la familia chilena Cueto y Delta Airlines, se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en los Estados Unidos.

“Esto nos permite reorganizar nuestras deudas, seguiremos volando y nadie perderá sus vouchers, tickets o millas”, explicó el CEO de la firma, Roberto Alvo, en un video difundido en las redes y en medios de comunicación digital.

Argentina y Brasil, no

LATAM aclaró que no incluirá en el proceso del concurso de acreedores a Brasil, Argentina y Paraguay. Aunque no dio más precisiones y tampoco queda claro si esto es una buena o una mala noticia para sus negocios en el país.

Latam Argentina es la segunda aerolínea más importante del país, detrás de Aerolíneas Austral. La firma llegó a la Argentina en 2005 como LAN Argentina. Más tarde LAN se fusionó con TAM y formó LATAM para sus operaciones en Latinoamérica.

Es la segunda aerolínea que más vuela a Misiones, después de Aerolíneas Austral. Siempre volando a Iguazú, ya que nunca operó ninguna frecuencia entre Buenos Aires y Posadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password