La Armonía, boom de turismo rural en la cuarentena

La pandemia obligó a reconfigurar proyectos y a repensar ideas de negocio. Hubo que aguzar el ingenio para eludir la parálisis y seguir adelante. Encontrar casos de éxito también es un desafío. La Armonía, un campo escondido en medio de las serranías del sur misionero, se puede contar entre ellos. 

La Armonía es, esencialmente, un establecimiento de cría de ganado ovino, con un restaurante en una lomada para disfrutar de la carne y pasar un día al aire libre y con un paisaje que se extiende hasta donde se pierde la mirada. Apenas se flexibilizaron las restricciones de la cuarentena, experimentó un boom de visitas para un picnic de fin de semana o incluso quedarse en una de las dos cabañas. Es el escenario ideal para disfrutar sin riesgo de aglomeraciones. Aire libre, árboles y praderas donde los chicos pueden correr en libertad. “Acá hay espacio suficiente para sacarse el encierro de la ciudad. Sentirse libre, con espacio y poco contacto. Los que vienen se sienten cómodos. Tanto que comen y se quedan después del almuerzo a disfrutar de la tarde, sentados, escuchando música o tomando un mate”, cuenta Gabriel. 

Es tal la demanda que hoy ya tienen reservas completas hasta el 19 de septiembre. La demanda dejó con la boca abierta a Gabriel Montiel, el dueño y creador de La Armonía, soñada casi como un lugar de descanso que ahora mutará en un centro turístico combinado con la producción ovina.

Se sumarán dos habitaciones más para el que quiera descansar, ya que la casa central está reservada por varios fines de semana. Las habitaciones cuentan con blanquería y el visitante puede cocinarse su propia comida o disfrutar de las exquisiteces a base de cordero que se cocinan en el restaurante. 

Montiel está decidido a aprovechar el potencial del lugar y contratará a un joven especialista en turismo, para que haga de guía y cuente la historia de la zona, con sus particularidades geográficas. “El sur de Misiones es riquísimo en historia y también su geografía es única”, se enorgullece el empresario. 

Pero en paralelo, Montiel considera que es momento de explotar al máximo la potencialidad del cordero. El Frigorífico que se acaba de inaugurar en San José, considera, cambió todo el escenario para la actividad. “Estamos modificando el sistema productivo”, asegura sin dudar.

Y la cabaña La Armonía es líder en calidad y genética. Por eso Montiel cuenta orgulloso que superó el promedio nacional de preñez de las ovejas, alcanzando un 94 por ciento de las hembras. “Con cuidado en el manejo del rodeo y los mejores profesionales en la producción ovina, estamos mejorando la actividad”, explica. Para 2021 el objetivo es superar esos datos. Hoy el promedio es de dos preñeces y una parición y se alcanzará a dos pariciones y dos preñeces anuales, elevando el número de cabezas disponibles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password