La Asociación Misionera de Judo y Defensa Personal cumple su primer año de intensa labor

Nuclea a medio millar de judocas, 56 profesores, 20 dojos y seis maestros de las más altas graduaciones del país. Nacieron como espacio de contención para deportistas y por sus  logros, obtuvieron reconocimiento a nivel provincial y nacional.

Para celebrar el primer aniversario, hoy desde las 20 se encuentran por zoom con el judo argentino representado por el presidente de la Confederación Argentina de Judo, Oscar Cassinerio, y otras personalidades invitadas.

Coincidentemente con el día internacional del Judo, el 28 de octubre de 2019 nació la entidad que rápidamente congregó a gran parte de esta disciplina en la provincia, y que tiene una particularidad: casi todos los referentes de la más alta graduación del Judo de Misiones se encuentran congregados en este espacio.

Alberto Soraire (Séptimo Dan); Miguel Ángel Salgado (Séptimo Dan); Pablo Isaac Lenguaza (Sexto Dan); Roberto Roque Paredes (Sexto Dan); Luisa Fernanda Lafitte  (Sexto Dan) y Marcos Daniel Siri (Sexto Dan), históricos Judocas de trayectoria nacional e internacional, hoy se transformaron en los faros deportivos de más de 500 judocas misioneros que sueñan con ampliar sus horizontes en la formación, la competencia y el arbitraje, áreas en las que trabaja intensamente la Asociación.  “Todos fuimos discípulos de Yoshihiro Matsumura, el padre del Judo misionero, y tenemos la meta y la obligación de promover esta disciplina, pero sobre todo sus valores morales” explicaron los maestros.

La llegada de la pandemia no logró frenar el entusiasmo de la Asociación que en sus pocos meses de existencia participó en importantes torneos provinciales y regionales.

También pudieron articular y poner a disposición del judo argentino un inédito ciclo de capacitación vía zoom, de 30 módulos de 120 minutos cada uno, que arrancó el 14 de julio y culminó el 22 de octubre, y que hasta fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones.
Del ciclo participaron personalidades nacionales e internacionales del Judo como los maestros  Sergio Martin; Ovidio Garnero, Edgardo Quichi Antinori; Ariel Zoratti; Eduardo Benedetti, Mario Klor; Miguel Angel Russo ; Carlos Denegri,  Tigran Karhanyan, Antonio Gallina, Miguel Palavechino, Oscar Strático, Gustavo Picate, entre otros.

Desde la Asociación tramitaron el reconocimiento mediante la personería jurídica con el número A-4.815; y a la vez son afiliados adherentes de la Confederación Argentina de Judo.  A través de los profesores tienen representación en diferentes áreas dentro de la Confederación Argentina De Judo, como ser en Judo social, Judo Policial, Judo Master, Dirección Regional de Arbitraje, Dirección Regional de Defensa Personal, etc.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password