La “bolsa de basura” más cara del mundo es de Balenciaga

En la muestra de su colección de prendas y accesorios, la compañía lanzó un producto muy poco común dentro de las tiendas de lujo, se trata nada más y nada menos, que de una bolsa de basura.

Las marcas de lujo sostienen su impacto durante el 2022 pese a una reducción del poder adquisitivo y la alta inflación que afecta a gran parte del mundo. Prueba de esto es que las 10 marcas más valiosas de este segmento aumentaron su valoración de marca un 44% frente al 2021, llegando a los U$S 33400 millones, según un estudio de Kantar.

Balenciaga, que pertenece al grupo Gucci, presentó su colección “Winter 22-360° Show” en marzo de este año, describiendo que para esta temporada los “looks clásicos se recortan y rediseñan, dejando que destaquen siluetas más atrevidas. Los vestidos y trajes elásticos híbridos se ajustan y caen de nuevas maneras al combinar guantes, zapatos, pantalones, calzas o leggins”.

Pero más allá de esta variada colección hubo un artículo que llamó la atención, una cartera con apariencia de bolsa de basura.

Ahora que está cerca el final del verano en Europa, la marca puso en venta el lanzamiento que dejó ver en su pasarela de marzo con un valor que superó todas las estimaciones de los internautas: U$S 1790

Fuente: página oficial de Balenciaga

Llamada “Trash Pouch” (“se inspira en una bolsa de basura”, aclaran en la página oficial), el artículo de Balenciaga está disponible en colores negro, blanco, amarillo y azul, está adornada con un cinturón de cuero de lujo y hecha, principalmente con piel de becerro y estampado en relieve de la marca, según reportó el New York Post.

Tras la aparición del artículo en la colección de Winter 22, el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, dijo al medio Women’s Wear Daily, que “no podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo”, preguntando a quien no le gustaban los “escándalos de moda”.

Gvasalia es reconocido por dar lanzamientos que “dan que hablar”. Uno de ellos, fue en 2017 cuando lanzó otro bolso con la apariencia de las bolsas de compra de la marca IKEA, con un valor de venta de U$S 2000 bajo la modalidad de “pret a porter”, o listo para llevar.

“Los accesorios se amplían o exageran, haciendo hincapié en la reutilización y los materiales alternativos”, puntualizó la marca en su descripción final.

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