La Cámara de Comercio contraataca y lanza una campaña de fuerte diferenciación con Encarnación

Como esos boxeadores que estuvieron al borde del nocaut casi toda la pelea y de pronto sacaron una mano salvadora que conmovió la mandíbula del adversario, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se lanza al contraataque y va por más en su eterna competencia con el comercio de Encarnación.
La CCIP está a punto de lanzar una agresiva campaña publicitaria que se podría denominar “anti-Encarnación”, ya que tendrá como eje disuadir a los compradores posadeños para que no crucen el puente.
Acá es mejor, acá hay garantías y financiación, acá es más barato en una gran variedad de artículos y, además, comprando acá no perdés interminables horas cruzando el puente Roque González de Santa Cruz. Tales serán los ejes principales de una campaña agresiva, que apunta a ir al hueso de las ventajas comparativas entre una y otra ciudad.
El contexto en el que se lanzará la campaña es uno de los mejores desde fines de 2016 en la competencia comercial entre ambas localidades, cuando la salida del cepo y la disparada de la inflación acentuó las asimetrías con Paraguay.
La fuerte devaluación de mayo, junio y julio en la Argentina, con un dólar que llegó a cotizar a 30 o 31 pesos en Encarnación, obró como esa “mano salvadora” que frenó el éxodo masivo para comprar en Paraguay. Lejos de dormirse en los laureles, los directivos de la Cámara de Comercio evaluaron que era un buen momento para pasar, quizás por primera vez en mucho tiempo, al ataque. O mejor dicho, al contraataque.
“Queremos comunicar mejor y derrumbar algunos mitos, como el que dice que en Encarnación las cosas son más baratas, en muchos casos no es así, incluso no era así antes de la devaluación”, explicó a Economis un directivo de la CCIP.
Para elaborar los mensajes publicitarios, que serían pautados en distintos medios gráficos y vía pública, se contrató a un publicista misionero que trabajó en Buenos Aires en importantes campañas. La campaña se lanzará probablemente después del Black Friday. El publicista es Dante Zamboni, un misionero que trabajó para importantes agencias en Buenos Aires y ganó algunos premios.
La campaña hace recordar a aquellos avisos de Pepsi en su pelea con Coca-Cola o la cervecera Isenbeck en su disputa por el mercado con Quilmes.
En los últimos tiempos, los comerciantes posadeños también se convencieron que sus pares encarnacenos, cuando la coyuntura no los favorece, no dudan en poner el grito en el cielo y jugar fuerte.
Ahora ellos tampoco quieren quedarse con mensajes tibios o solamente con reclamos para disminuir las cargas impositiva o laborales en los despachos oficiales de la Capital Federal. Casi como esos boxeadores que vieron por primera vez una oportunidad para marcar la diferencia y se lanzan al contraataque.

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