La casa de electrodomésticos D’Orazi “reinventó” sus ventas por whatsapp y cierra su local de la calle Bolívar

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La cadena de electrodomésticos Márquez-D’Orazi mejoró tanto su mecanismo de ventas online durante la cuarentena, en especial vía whatsapp, que en esta reapertura de locales que arranca mañana decidió iniciar una reconversión.

A fines de julio, cuando venza el alquiler de su local de Bolívar casi San Lorenzo, cerrará ese tradicional punto de venta para concentrar recursos en sus otros tres locales y en la venta online.

“No hay mal que por bien no venga”, dijo a Economis, Carlos D’Orazi, quien confirmó la novedad.

El conocido comerciante posadeño explicó que la crisis que vienen afrontando todas las cadenas de electrodomésticos desde hace varios años, se vio potenciada por el parate total que impuso la cuarentena.

Y a eso se sumó la intransigencia del propietario del local que alquila, que optó por cobrar los más de 100.000 pesos mensuales como si no hubiera habido una caída estrepitosa de la facturación.

“En esta crisis hay todo tipo de propietarios y todo tipo de reacciones ante sus inquilinos. Pero también puede estar el que necesita el dinero para vivir porque no tiene otro ingreso, no se puede generalizar”, señaló D´Orazi sobre la actitud de los propietarios de locales en la ciudad.

Espíritu positivo

El empresario encara el cambio con un espíritu positivo y tratando de mirar la mitad del vaso medio llena, sin dejar de admitir que la situación que atraviesa su rubro viene mal desde hace tiempo.

“La verdad es que la cuarentena nos obligó a reconvertirnos, y empezamos a mejorar mucho las ventas por whatsapp, donde le podemos enviar al cliente las fotos y características de los diez modelos de heladera que tenemos en disponibilidad”, señaló.

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También contó que empezaron a otorgar créditos personales por whatsapp, cerrando la operación cuando el transporte entrega la mercadería a domicilo y el cliente firma la documentación.

D’Orazi reflexiona que la adaptación a la que obligó esta cuarentena traerá cambios más profundos que aún están por verse en el comercio minorista. Su firma -franquicia del Grupo Márquez- tiene otros dos locales en la ciudad (uno en Córdoba y Rivadavia, y el otro en Lavalle casi Queirel) y uno más en Ituzaingó.

“Sin embargo, el día de mañana podríamos abrir algún showroom, para mostrar los productos, nosotros sabemos el valor que tiene estar en el centro y no despreciamos para nada esa ventaja, pero vamos a probar con esta reconversión”, explicó.

Por último, señaló que también por la cuarentena, muchas personas le perdieron el miedo a los pagos electrónicos, algo a lo que ayudó mucho también las modificaciones que realizaron las empresas de procesamientos de pagos para hacer más “amigable” al sistema.

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