La colección de las “Taca taca” se presentó en la escuela 730

La subsecretaria de Cultura hizo entrega de la cuarta edición de esta colección dedicada a niños de 3 a 8 años, con la presencia de autores y jóvenes lectores


Esta mañana (del viernes 20) la subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk estuvo presente en el acto de presentación de libros de cuatro escritores misioneros, realizados en la escuela 730 “Tambor de Tacuarí” de Villa Cabello, a cargo de Alicia Arrieta. En el mismo predio se desarrollan además las actividades del Neni 2004 y la Escuela Especial 51.
En la oportunidad, Mikitiuk hizo entrega de la cuarta edición de las colección  “Taca Taca”, de Aelijum – Asociación de Escritores de Literatura Infanto Juvenil de Misiones-, que llega al papel gracias a la intervención de la Subsecretaría. 
Toda la actividad estuvo organizada por la escritora y gestora cultural Ana Barchuk de Rodríguez, reconocida por todos por ser autora y transportadora de libros en ferias y eventos escolares. En esta ocasión, contó con el apoyo de la profesora de Lengua de la escuela, Mirta Elizabeth Baumann. Además de dirigir el acto, Baumann se ocupa de que sus alumnos lean y tambien escriban: desde el 2014 la escuela viene editando antologías con obras de los alumnos, inventando y recreando cuentos.

Cuatro escritores
Ana se tomó muy en serio lo de organizar la presentación de los libros de cuatro escritores, que justamente coincidieron en dar a luz sus nuevos libros. Se trató de Rubén Darío Motta, ex docente de la escuela, quien aprovechó el tiempo de la jubilación para publicar “La Aldea”, “una colección de reflexiones muy sencillas que invitan a aprender de la madre naturaleza”.
Raúl Esteban Kazibrodiuk presentó “Cuentos para insomnes”, una colección de narraciones “más bien breves, que esperan dejar despiertos a los lectores y no hacerlos dormir”. 
Rita Mabel Figueredo es abogada, pero además actriz y narradora. “Siete cuentos con tapitas” es su primer libro, y está dedicado a los niños. Surgió de inventarle cuentos a sus propios hijos y luego atreverse a ponerlos en el papel.
El apostoleño Jose Mario Zajackowski sacó su sexto libro, llamado “Unos cuantos cuentos”, que pretende dejar en claro su pasión por Borges y por Quiroga.
En la presentación, cada autor compartió parte de sus escritos con los alumnos de la escuela, que siguieron los relatos muy interesados. Asimismo, cada uno a su manera reforzó el mensaje de que los libros abren puertas y que la lectura es uno de los factores que nos hacen ser quienes somos.

Libros para Niños
La Taca taca es una colección de libros para niños de 3 a 8 años, ilustrada por Juan Carlos Núñes. Los textos son de Ana Barchuk de Rodríguez, Rubén Osten, Rosita Escalada Salvo, Sara Gauvry, Chiquita Baena, Sonia Melo, Myrtha Magdalena Moreno, Evelin Rucker, Mariela Stumpfs, Claudia Vasquez, Verónica Stockmayer y Aida Ofelia Giménez.
“Taca–Taca son cuentos fantásticos que narran algunas verdades que siempre vale recordar. Nuestros libros fueron escritos con la inteligencia del corazón para ser leídos con la inteligencia de la vida”, dice Barchuk. Esta es la cuarta edición de la colección, y consta de varios volúmenes de cuentos cada una, con ilustraciones para pintar.
“Este es el lugar perfecto para hacer la entrega de los libros”, destacó la subsecretaria de Cultura; “el espacio en que los libros cobran vida, en las manos de los niños”. Se hizo entrega de 1200 ejemplares en total, con los distintos títulos.

Emoción y fotos
Cabe destacar que en el marco de la presentación, los alumnos de la escuela se mostraron muy emocionados al saber que allí se encontraba Rosita Escalada, la autora de “Paíto”, libro que ellos habían leído en clase. Al  finalizar la presentación, los chicos aprovecharon a sacarse fotos con ella y con Rita Mabel Figueredo, quien también supo llegarles al corazón con la narración muy vívida de un cuento. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password