Llega el acústico de La Corte del Sr. Manga

Compartí esta noticia !

Esta noche desde las 23.30 horas se estrena “La Corte suena”, el acústico de La Corte del Sr. Manga. Podrá verse a través de la pantalla de Canal 12 Y en el canal YouTube Tierra Soñada.

El material audiovisual de nueve canciones en formato acústico grabadas en septiembre 2020 en Tierra Soñada estudio (Posadas-Misiones) con realización general de Marcelo Kuczek.

“Personalmente entiendo que nos debíamos el grabar algo superador en formato acústico. Por algún motivo siempre se fue retrasando, pero finalmente lo pudimos hacer y estamos muy felices”, relata el Japo Fleitas al reflexionar acerca de esas nueve canciones grabadas en plena pandemia. Treinta minutos de un material audiovisual con sonido impecable y novedosos abordajes estéticos a canciones que forman parte del soundtrack oficial de varias generaciones de misioneros.

“Tenemos más de 30 años de escenarios, hemos cosechado muchos triunfos e incontables fracasos, por eso cuando nos miramos al espejo comprendemos que lo más importante seguirá siendo la constancia, el esfuerzo y la permanencia. Nadie mejor que nosotros para saber las oportunidades que dejamos pasar y las cosas que debimos resignar para poder seguir adelante. En este acústico refleja años de lucha, se nota que llegó la hora de sentarnos y disfrutar”.

La idea de hacer un álbum “desenchufado” de La Corte apuesta a reavivar el fuego de sus clásicas canciones, desde el encanto y despojo de lo acústico.

“Lo primero que me une a la banda es el amor, la admiración, soy un fan del grupo. Tuve la suerte de conocer al Japo (Fleitas, líder de la banda), en Buenos Aires, hace muchos años, y me invitó a tocar la armónica con ellos. En “Bendito cielo”, grabamos e hicimos la mezcla, hice algunos arreglos también. Y de esta experiencia, surgió la idea que le propuse a la banda, de que el próximo disco sea totalmente acústico, al estilo de MTV Unplugged, y que me gustaría pensar el proyecto desde cero, desde lo musical y lo técnico, rescatando las canciones más emblemáticas del repertorio de la banda” cuenta Kuczek, satisfecho y con la ansiedad propia de los momentos previos a todo lanzamiento importante.

Te puede Interesar  Corrientes registra la tasa de casos de coronavirus más alta desde marzo

Esta idea que comenzó a tomar forma a fines de 2019 -cuando nadie podía presagiar la maldición que pronto caería sobre la humanidad en forma de virus-, en principio consideraba la grabación en un teatro acondicionado y con público.  En esa planificación andaban Kuckzek y la banda, hasta que en marzo, el Coronavirus se encargaría de truncar el plan.  “La pandemia hizo caer el proyecto original. Al no poder hacerse conciertos en vivo, la opción fue el estudio”, recuerda el productor.

Desde ese momento, Tierra Soñada se puso al servicio de ese sueño, y para ello, hasta cambió su fisonomía. “Tomamos la decisión de tirar abajo una pared para ampliarnos y acondicionarnos para la grabación de este disco acústico. Nos llevó dos meses de trabajo, aprovechamos la pandemia para eso” apunta Kuckzek.

Finalmente, con el estudio a punto y los protocolos para grabar activados, las nueve canciones seleccionadas fueron plasmándose desde esa metamorfosis acústica, por fuera del poder eléctrico que las caracteriza. Para la partida, LCDSM contó con algunos invitados que aportan su magia en distintos tramos del álbum. Alí, cantante de Néctar; Pablo Aguirre en percusión y Alejandro Nanio en saxo, son los artistas que se suman, junto a Kuczeck y a la vocalista de blues Alejandra Melgarejo, quien colaboró en coros.  La saga musical, se complementa con una realización su versión audiovisual que muestra parte de la cocina de esta singular experiencia y verá la luz del público a través de la pantalla provincial del Canal 12 y diversas plataformas digitales.

Músicos: Japo Fleitas, Nono Freaza, Foka Ríos, Samor Pereira y Leandro Lucas.
Músicos Invitados: Alejandro Nanio, Pablo Aguirre, Alejandra Melgarejo, Alí Duarte Salum y Marcelo Kuczek.

Te puede Interesar  La UCAMI invita a participar del Webinar gratuito “Ciencia y Tecnología. Los desafíos de la Educación”

La Corte suena

  1. La banda en la cornisa
  2. Reina
  3. Nadie
  4. En Kuwait
  5. Ginebra
  6. Un amanecer
  7. Ya me voy
  8. Cuando marquen las diez
  9. La magia de la espina del amor

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin