“La Cultura nos Conecta” propone otro miércoles musical

Hoy a las 21.00 prosigue “La Cultura Nos Conecta”, canal especial destinado a promover a artistas provinciales, que la Secretaría de Estado de Cultura implementó a partir de las medidas sanitarias vigentes desde el 20 de marzo.

Podes verlo en el canal de Youtube Cultura Misiones

Se trata de una serie de transmisiones desde sus redes sociales y canal propio de youtube, que dan lugar al trabajo de artistas de toda la provincia, centrados en este tiempo en lo musical. El “estreno” del contenido es a la hora prevista, y queda luego disponible en la red para quien lo quiera ver.

El canal tiene el doble propósito de que “la cultura nos siga conectando”, y a la vez generar una plataforma de contención para los artistas cuya fuente principal de trabajo se vió seriamente perjudicada por las medidas sanitarias.

SOBRE LOS ARTISTAS DE HOY MIERCOLES 22

Oriana Pereyra, una jovencita de 14 años que nos deslumbrará con su voz. Con dos discos grabados, sin dudas es una joven promesa de la canción de nuestra provincia.

OldReper: El auténtico rock n´roll viene de Puerto Rico con esta banda de covers ruteros y de bares… que vez disfrutaremos en casa.

Jorge Reyes: para cerrar, quien con más de 30 años animando fiestas se ha convertido en uno de los principales showman de la región

MAS DATOS

Oriana Pereyra
Nació en Posadas hace 14 años, justamente un 21 de abril. Desde muy pequeña demostró mucho interés por la música, en especial por la ópera y la música clásica. A los 4 años comenzó a estudiar ballet, a los 6 comenzó a cantar de forma autodidacta canciones líricas como el Ave María y Bambino Caro, que siguen siendo sus preferidas. Fue entonces que su familia comenzó la búsqueda de un profesor que le enseñe música, y esa persona terminó siendo el couch vocal Dani Pineda, quien la acompañó un par de años.
A los 9 Oriana comienza a estudiar en la Escuela de Música de la Provincia -ESMU- y elige el piano como instrumento.  A los 10 años lanza su primer CD, con 6 canciones de música navideña. “La idea era grabar para tener de recuerdo, porque cuando uno crece cambia la voz. No pensé que se iban a vender”. Pero cuando varios  amigos se enteraron que tenía un CD empezaron a pedirlos y la fecha ayudó a impulsar la venta de 250 CDs, mucho más de lo que se habían propuesto.
En el año 2017 grabó un segundo CD, incluyendo las canciones anteriores y sumando otras seis más. Así, Oriana fue invitada a programas de radios y televisión y cantó en vivo en varios programas.
Actualmente sigue estudiando y realizando interpretaciones de diferentes artistas, y está trabajando en componer sus propias canciones.


OldReper
Banda de covers de Rock & Roll de los 60′ 70′ y 80´, formada a fines del año 2016. Nació como una juntada de amigos, los cuales integraban otras bandas, pero vieron la oportunidad de hacer un proyecto que reviva la música de los ancestros del rock internacional, como Elvis Presley, The Beatles, Stevie Ray Vaughan, Cream, Creedence, Jimmy Hendrix, Roy Orbison, entre muchos otros. Desde su formación hasta el día de la fecha OldReper recorrió la provincia tocando en bares, pubs, casinos, fiestas privadas y festivales municipales de diferentes localidades. OldReper está integrado por: Rafael Rambo (bajo y coros), Gabriel Rudacoff (batería y coros) y Pablo Arzamendia (voz líder y guitarra).

Jorge Reyes
Jorge Reyes es un músico misionero con más de 30 años de trayectoria recorriendo los caminos de la región. Artista polifacético con diversos estilos musicales, showman cantante y animador. Con múltiples participaciones en festivales y eventos privados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password